Internacionales

Tensión en Río de Janeiro

Abatieron al secuestrador de un colectivo en Brasil

La Policía negoció durante cuatro horas con un hombre armado que tomó a 31 pasajeros de rehenes. El secuestrador fue ejecutado por un francotirador.

20/08/2019 | 08:15

Un individuo que este martes por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

"Fue necesario disparar" contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente. "La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel.

Un hombre armado había secuestrado un colectivo con 31 pasajeros en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara.

Según trascendió, el secuestrador subió al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo. Durante casi cuatro horas negociadores intentaron destrabar la situación, pero finalmente Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro aprobó ejecutar al hombre.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro. 

En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.

Te puede interesar

Inseguridad en el país galo

El episodio se registra en una tabaquería de la localidad de Blagnac, en las afueras de Toulouse, al sur del país. Las primeras informaciones aseguran que el móvil sería un intento de asalto.

Tensión en Francia

Un hombre armado mantenía bajo amenazas a siete personas en una agencia de viajes de la capital francesa. El móvil habría sido un intento de robo.

Tragedia en Río de Janeiro

Ocurrió este viernes en la comunidad de Muzema, en la zona oeste de la ciudad carioca. Según la Policía, las propiedades en altura eran ilegales. Fotos.

Intensas lluvias en Brasil

Se trata de Bi Ribeiro, quien llegó a su vivienda y la encontró inundada. Los Bomberos tuvieron que rescatar a su esposa y a su hijo.

Lo último de Internacionales

Desesperación bajo tierra

Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Descontento general

Miles de personas marcharon este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

La tierra se mueve

El terremoto fue de 4.4º en la escala de Richter, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. Es el más grande registrado desde 2010.

Comentarios

Lo más visto

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

UFC

Dustin Poirier noqueó al irlandés en el segundo round con una definición contundente. El combate fue la revancha del duelo que tuvieron en 2014, que había sido triunfo de "The Notorious".

Accidente en Córdoba

El siniestro se registró en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y Vucetich. En el lugar, continuaban trabajando en la noche de este sábado el personal de la Policía y bomberos.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Ahora

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos heridas de arma de fuego y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.639 muertes y 141.187 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 16,5%.      

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima un día húmedo e inestable. Mirá la previsión para el resto de la semana.

UFC

Dustin Poirier noqueó al irlandés en el segundo round con una definición contundente. El combate fue la revancha del duelo que tuvieron en 2014, que había sido triunfo de "The Notorious".

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.