Estacionamiento en Córdoba

Concejales aprobaron avanzar con la rescisión de Movypark

El cuerpo facultó al intendente Martín Llaryora a intimar a la empresa para que reintegre los saldos retenidos. También podrá incautar bienes para la implementación de un "servicio de transición".

13/03/2020 | 19:10

El Concejo Deliberante aprobó este viernes avanzar con la rescisión del contrato con la empresa Movypark y a establecer un régimen de transición de la concesión del servicio de estacionamiento medido.

El cuerpo legislativo también facultó al intendente Martín Llaryora a “incautar los medios y/o bienes afectados a la prestación del servicio" para la implementación de un "servicio de la transición".

El pliego aprobado sobre tablas establece, por otro lado, un límite de 24 horas para que la empresa Movypark informe y reintegre los saldos a favor de cada uno de los usuarios del sistema.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del bloque oficialista Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, explicó a Cadena 3 que el dinero deberá ser acreditado a la Municipalidad de Córdoba, para que el mismo luego regresen a los usuarios a partir del sistema que aplicará durante o después del régimen de transición.

"Es una compañía que tiene una facturación aproximada de 700 mil pesos por día, pero lo que se está exigiendo es toda la información posible para obtener las resarciciones correspondientes y devoluciones a los usuarios", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez desvinculado el contrato con la compañía, el servicio vuelve a manos del municipio. El edil señaló que desde el Poder Ejecutivo trabajan para un nuevo sistema de estacionamiento, el cual se analiza que tenga soporte de una casa de estudios cordobesa.

Viola aseguró que por el momento no tienen fecha estimada para el nuevo servicio de estacionamiento medido. "El proyecto también sería girado al Concejo Deliberante para que se aprobado", aclaró.

Passerini, de cuarentena

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, no presidio la sesión en el Concejo Deliberante debido a que se encuentra cumpliendo con las medidas preventivas por coronavirus que rigen en todo el territorio nacional.

La familia regresó de EE.UU. y, si bien no presentan síntomas luego de realizarse las pruebas correspondientes, el viceintendente decidió cumplir con el aislamiento estipulado ante la contingencia sanitaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

El ex intendente de la ciudad de Córdoba se refirió a las declaraciones que hizo el actual funcionario en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. "No está trabajando como debe", dijo.

2

Ciudad de Córdoba

El concejal radical consideró que el discurso del intendente en la apertura de sesiones fue "superficial". Su par, Alfredo Sapp lamentó que no se pronunciara en cuestiones como el transporte.

Estacionamiento en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el concejal de Cambiemos. Señaló que la empresa "tenía antecedentes negativos". "Volver al sistema de naranjitas sería un error", consideró.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.