Política y Economía

La salud del mandatario

Alberto Fernández retomará este jueves sus funciones

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

14/04/2021 | 15:44

"El señor Presidente de la Nación, doctor D. Alberto Ángel Fernández, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha", indicó el nuevo comunicado de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

El breve mensaje, agregó: "Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta forma, llega a su fin el aislamiento que el mandatario nacional llevó adelante en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, justo en momentos de definiciones políticas sobre nuevas medidas restrictivas y picos de casos por la segunda ola de contagios.

El Presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", de acuerdo al parte médico del 4 de abril, con un "cuadro clínico leve" y "evolución favorable" desde el día siguiente, que determinó que el "linaje identificado" de su enfermedad no se correspondió "con ninguna de las nuevas variantes que circulan".

El informe del 7 de abril reportó que Fernández se mantuvo "afebril" y "sin síntomas respiratorios", con "signos vitales dentro de parámetros normales", y los estudios de "análisis de sangre e imagen pulmonar" que le hicieron ese día resultaron "absolutamente normales".

Los días siguientes se mantuvo de la misma manera, con el aislamiento obligatorio y "bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".

Te puede interesar

Relaciones externas

El Presidente se reunió de manera virtual con el asistente Especial de Joe Biden y director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Elecciones en Ecuador

El ex canciller se refirió en Cadena 3 a la victoria del partido de centro-derecha liderado por Guillermo Lasso. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández encabezó anoche una reunión virtual con parte del gabinete. En el AMBA se aplicarían más restricciones. Enojo en la Rosada con gobernadores por falta de decisiones más drásticas.  

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora