En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Entró en funcionamiento la Agencia contra el lavado y buscan generar "alertas"

El organismo creado para detectar movimientos fuera de lo normal en Rosario y derivar la información en la UIF o el MPA ya está funcionando y su titular dio precisiones en Cadena 3 Rosario.  

31/10/2022 | 21:36Redacción Cadena 3

  1. Audio. (Ilustrativa) Ya funciona la Agencia contra lavado y busca generar "alertas".

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Este lunes entró en funcionamiento la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo en el ámbito de Rosario, a partir de una ordenanza votada por el Concejo Municipalidad e impulsada por la intendencia.

La titular del flamante organismo, María Paula Bruera, habló con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario y sostuvo que está “muy contenta” por la entrada en funciones y que apuntan a “estar atentos y generar un sistema de alertas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos capacitándonos, está toda la repartición implementando los primeros documentos que se pidieron desde la ordenanza de creación. Al intervenir en tantos trámites desde la Municipalidad, tenemos acceso a información y podemos ver situaciones que no sean comunes o típicas del tipo de actividades que se presentan”, precisó.

No obstante, la funcionaria aclaró que “no se trata de una investigación” ya que no poseen “competencia para investigar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hacemos un análisis desde la experiencia misma para ver si realmente esta situación que por ahí se presenta diferente, configura un hecho que puede ser tomado como una alerta. Si no tuviéramos una explicación lógica, lo remitiríamos en forma de alerta a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) o al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que inicien la investigación propiamente dicha”, se explayó.

Y concluyó: “La realidad es que lo que vamos a hacer es analizar en determinados rubros y circunstancias, inversiones, si se condice con movimientos que la Municipalidad reconoce como normales. Obviamente que se pueden presentar cosas nuevas, la economía cambia hay negocios nuevos, emprendedores, y los vamos a ir acompañando”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho