Corrió una maratón con su amigo con ELA y lo levantó en brazos al cruzar la meta
Los protagonistas de esta historia son Kevin Sinfield un entrenador y exjugador de rugby de los Leeds Rhinos y Rob Burrow, también exrugbier, diagnosticado con la enfermedad.
15/05/2023 | 09:35Redacción Cadena 3
La imagen de un hombre cruzando la meta de la maratón de Leeds, en Inglaterra, alzando a una persona con discapacidad en brazos, no es un viral más que conmueve a las redes sociales sino que engloba una historia de amistad y compañerismo de años.
Kevin Sinfileld es un entrenador y exjugador de rugby de los Leeds Rhinos, equipo que compartió durante años y con su amigo Rob Burrow, una leyenda del rugby XIII británico que se retiró como profesional en 2017 tras estar en Ocho Grand Finals, tres World Club Challenges y dos Challenge Cups en 17 años con los Leeds Rhinos. Además de 15 victorias con Inglaterra como internacional.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Pero, Burrow a sus 37 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular y sin cura. "Fue sorprendente. No estaba preparado para que me dijeran que tenía algo que no tiene cura. Es una frustración y no hay mucho que se pueda hacer", confesó al dar a conocer la noticia Burrow en una entrevista para la BBC.

Sinfield y Burrow cuando jugaban
En los últimos años la enfermedad continúa avanzando con agresividad, pero ni él ni su entorno se dan por vencidos y así lo demostró su amigo Kevin Sinfield, quien corrió la maratón de Leeds empujando su silla de ruedas y sobre el final, antes de la llegada a la meta, lo alzó en brazos para cruzar juntos la llegada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conocer la discapacidad
/Fin Código Embebido/
No es la primera vez que lo hace, ya han participado juntos de otras maratones, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para organizaciones benéficas que luchan e investigan la ELA.

Por caso, a finales de 2020, Sinfield corrió siete maratones en siete días y en 2021 completó una carrera de 101 millas en 24 horas.
Sibfield tiene 42 años y es entrenador de defensa del equipo de rugby de Inglaterra, en diálogo con la prensa local confesó: “Rob me inspiró durante todo el tiempo que lo conocí, especialmente en los últimos años. El hecho de que hoy esté justo debajo de mis narices no me resta inspiración”.






