Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

¿Necesitás pintar la pileta?: este es el mejor momento

Grupo Edisur te cuenta qué tener en cuenta para que la piscina quede impecable cuando llegue el calor.

02/09/2021 | 16:01

Faltan pocas semanas para que comience la temporada de calor y es tiempo de poner la pileta a punto para que esté lista para disfrutar de los primeros rayos de sol. Si la pintura está en malas condiciones, el momento para pintar es ahora.

Grupo Edisur te cuenta qué aspectos tener en cuenta para que tu piscina quede perfecta para el verano.

Antes de que llegue el calor

Es recomendable que no haga calor excesivo. En los días de sol intenso, las altas temperaturas en la superficie de la pileta afectan la adhesión correcta de la pintura. Esto puede provocar que aparezcan burbujas o las famosas ampollas, a causa de que el producto se seca muy rápido y no logra penetrar adecuadamente.

Infaltable controlar el pronóstico extendido antes de planificar la pintada de la pileta. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

En consecuencia, el mejor momento para pintar la piscina es en las semanas previas a la primavera y en horarios donde el sol no es tan fuerte. Se recomienda utilizar los medidores de PH para corroborar la correcta neutralización en la temperatura de la superficie.

¡Cuidado con la humedad!

Otro factor a considerar es la humedad, propia y característica de la época estival. Hay que esperar un día que sea baja, ya que también puede producir ampollamiento en la pintura. 

Hay que esperar un día que la humedad sea baja, ya que también puede producir ampollamiento en la pintura. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Para corroborarlo, se puede hacer una prueba simple: adherir un vidrio o un nylon al piso con un sellador o cinta para que quede bien hermético, y esperar 24 horas para ver si se forma humedad o no.

¡Que no te agarren las lluvias!

Infaltable controlar el pronóstico extendido antes de planificar la pintada de la pileta. Las lluvias son el peor enemigo a la hora de pintar la pileta. Es importante prever el clima anterior y posterior a los días de pintado. El secado es de aproximadamente 7 días, habiendo tenido las condiciones climáticas óptimas.

Si bien muchos aseguran que la pileta debería pintarse cada dos años, la realidad es que esto dependerá de los productos utilizados y el mantenimiento que se le realice durante todo el año. Estos factores pueden retardar o acelerar la necesidad de cambiarle la cara a la piscina.

#DatoEdisur: Cinco consejos para construir el mejor asador en casa.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta Housing de Miradores, un emprendimiento que cuenta con la Certificación EDGE de eficiencia y está rodeada del entorno natural de Manantiales. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr una deco, mezclando minimalismo con estilo industrial.

Aguas Cordobesas

Su uso se multiplicódesde el inicio de la pandemia, cuando la desinfección de espacios comunes se intensificó. En esta nota te contamos cómo racionalizar este valioso recurso, para evitar su pérdida. 

Lo último de Marcas y Productos

Bayer

Todas las actividades productivas se ven beneficiadas por el análisis exhaustivo de datos, que es vital para la toma de decisiones.

Discar

El Smart Metering es uno de los sistemas claves de las Smart Cities del futuro. En esta nota vamos a contar los beneficios de la medición inteligente de energía eléctrica.

Junior Achievement Córdoba

La iniciativa se llevará adelante bajo el lema “Abracemos la Educación Emprendedora”.

Musimundo

Se trata de locales en el Catán Shopping (González Catán, Buenos Aires), el Nuevo Centro Shopping y en la localidad Jesús María, ambos de la provincia de Córdoba, alcanzado los 182 a nivel nacional. 

A Manantiales

Ambos eventos son abiertos y gratuitos, al alcance de todos. ¡Vení a disfrutar un día diferente en familia o con amigos!

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Ahora

Ultimátum a empresarios

Se trata de 1.650 artículos, 403 más que en la lista original. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, les dio plazo hasta este martes a los productores: “Si no hay acuerdo, se fijarán valores máximos”.

Apertura de fronteras

Lo informó el Ministerio del Interior, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Ciclo lectivo 2022

Lo anunció en Ministerio de Educación provincial. Se extenderán hasta el 19 de diciembre. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días. 

Audio

2

Primera Nacional

Fue 1-1 en el “Gigante de Alberdi” con la mitad del aforo. Vegetti puso en ventaja al “Pirata” a los 40 minutos del segundo tiempo y Padilla niveló a los 51. “La B” quedó en el sexto lugar, a dos puntos del Reducido. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Primera Nacional

Por Matías Barzola. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento del partido entre Belgrano y Estudiantes, que terminó en empate en el “Gigante de Alberdi”. Entrá y mirá.