OPERATIVO VERANO 2021

"Los Tres Mosqueteros", en "el crucero del amor" en Carlos Paz

Tips para viajar

La Trompa del Elefante: un lugar escondido en Punilla

A través de la Estancia Tres Estrellas se puede acceder a este paraíso, que se encuentra entre Cabalango e Icho Cruz. Cascadas y aguas cristalinas forman parte de este paraíso.

29/12/2018 | 19:41

La Trompa de Elefante es un balneario escondido en medio del Valle de Punilla, situado entre Cabalango e Icho Cru,z que enamora a los turistas con varias ollas y hermosas cascadas de agua cristalina.

A través de la Estancia Tres Estrellas se puede acceder a este espacio que se mantiene como reserva natural y en donde se puede pasar un hermoso día en familia.

"Para llegar hay dos caminos que van hacia Estancia Tres Estrellas, uno es por Cabalano siguiendo el camino que dice Tres Estrellas y se llega al casco donde están todos los animales y de ahí les explicamos cómo llegar al balneario", indicó a Cadena 3 Pamela Borghi propietaria de la estancia que comenzó como una granja familiar y ahora está abierta al público.

Para mantener limpio el lugar y evitar el impacto ambiental de los visitantes, Pamela señaló que necesitan que "no sea un balneario popular".

"Sólo se admite un cupo de 100 a 150 personas y eso es lo que hace que el lugar se conserve", precisó.

"Son 30 a 40 autos los que permite el estacionamiento del parque. Al balneario se puede acceder caminando y encontrar las ollas y la caída natural del agua que tiene seis metros. Son todas aguas cristalinas, yodadas, súper terapéuticas", agregó.

La entrada a la Reserva Natural Trompa del Elefante por vehículo es de 300 pesos. No se permite hacer fuego, llevar mascotas, ni acampar.

Además, el día de granja con actividades para los chicos grandes cuesta $150 para adultos y $100 para los niños, menores de 6 años no pagan.

Quienes deseen pasar el día en la reserva tienen un descuento para visitar la granja y por $90 más por persona, el paseo incluye merienda.

Para comer, cada visitante se puede llevar su propia vianda o disfrutar de los almuerzos caseros y orgánicos que se sirven en el casco de estancia.

Para reservar con antelación el paseo, se puede hacer al teléfono 3541-575772.

Entrevista de Gabriela Tessio.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Comentarios

Lo más visto

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Golpe al bolsillo

Se registraron dos aumentos durante el fin de semana. La nafta Súper costaba hasta el viernes pasado $76,70, mientras que este lunes amaneció a $80,20 en estaciones de la firma YPF.

Trágico

Ocurrió este domingo en una vivienda de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia. El pequeño tenía dos años.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

Ahora

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

El peor final

Se trata del joven de 17 años que era intensamente buscado desde la madrugada del último sábado luego de que se arrojara a las aguas que unen dos barrios privados de Villa La Ñata.

Organismo internacional

Carlos Zala, profesor del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UBA, y Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, serán los representantes locales.

2

Caos en el interior

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado y continúan este lunes. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Fútbol argentino

Lo anunció este domingo previo al enfrentamiento entre Boca y Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. En la nota, los detalles.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.