Últimas 24 horas Clima

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Tips para viajar

El Geo Glamping, una opción turística de Capilla del Monte

La opción busca combinar lo mejor del camping y los alojamientos tradicionales. "Proponemos disfrutar de una manera distinta de las vacaciones", dijo su propietario a Cadena 3.

21/12/2019 | 16:31

Los beneficios de alojarse en un camping son muy conocidos: contacto con la naturaleza, aire puro, desconexión y otros puntos a favor hacen que muchas personas terminan eligiendo esta alternativa cuando escogen dónde pasar sus vacaciones.

Sin embargo, otros terminan desistiendo por las desventajas de esta opción, ya que es necesario soportar el calor, los mosquitos o dormir en el piso.

Para buscar combinar lo mejor de esas dos opciones, nace el Geo Glamping, que encuentra en Dos Aguas -en Capilla del Monte- un buen ejemplo de qué significa la fusión de "glamour" y "camping".

"Glamping es una manera distinta de alojarse. Se trata de un producto mucho más sustentable, porque las personas se pueden alojar en una carpa en el medio del monte, escuchando el ruido de los pájaros y de la lluvia, pero con todas las comodidades: estás durmiendo en un sommier, tenes aire acondicionado, es súper grande y cómoda...", describió Gustavo de Figueredo, el propietario de Dos Aguas, a Cadena 3.

"La propuesta es disfrutar de manera distinta de las vacaciones, sin pasar por los mosquitos, el calor, o dormir en el piso. Eso se soluciona, pero no se pierde el contacto con la naturaleza", manifestó.

Pese a que la propuesta puede sonar novedosa, en realidad no es así a nivel mundial, ya que "en Reino Unido hay una asociación con 3.800 complejos", según de Figueredo.

"En Argentina somos 20 glampings. La mayoría están en la Patagonia", indicó.

"La propuesta es para todo el año. Está abierto los doce meses, porque las carpas son térmicas. Tenemos bicicletas de bambú, trekking, cabalgatas, terapias alternativas, meditación, yoga... Tiene que ver mucho con Capilla del Monte", cerró.

Entrevista de Gaby Tessio

Te puede interesar

Valle de Punilla

De fácil acceso y robustas rocas, el sitio tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio es el preferido por los visitantes. 

La historia del crack

El circuito está formado por diez postas que recorren los lugares que marcaron la historia del capitán de la Selección en su ciudad natal. Se puede visitar de forma virtual en la app Rosario Turismo.

Lo último de Turismo

La Mesa del Verano

2

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dialogó con Cadena 3 y estimó que el promedio de ocupación rondó entre un 95% y un 100%. Además, auguró cifras similares para la semana que comienza.

#OperativoVerano

Angie Gatica, la periodista de Cadena 3 en el país trasandino, disfrutó en Viña del Mar de una sesión exprés de 15 minutos, con musicoterapia y aceites de 120 aromas. Mirá.

La buena noticia del día

Recibió casi 2 millones de visitantes en 2019, un 6% más que el año anterior. En lo que va del 2020, recibieron 91 mil.

#OperativoVerano

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación presentó el programa "ReCreo" en la ciudad de Mar del Plata y se refirió a la temporada. 

#OperativoVerano

El bar, ubicado sobre la montaña en la villa serrana, tiene una variedad gastronómica con precios similares a los que pueden encontrarse en el centro. Ofrece una panorámica increíble.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".