Copa América 2021

Copa América

Uruguay venció a Paraguay y jugará con Colombia en cuartos

Fue 1-0. Cavani le dio la ventaja de penal al conjunto "celeste". Con este resultado, el equipo ganador quedó segundo en la tabla, mientras que el conjunto guaraní quedó tercero y enfrentará a Perú. 

28/06/2021 | 23:34

Uruguay derrotó en la noche de este lunes a Paraguay, por 1-0, resultado que le permitió clasificarse en el segundo puesto en el grupo A de la Copa América Brasil 2021, el mismo que ganó la Argentina.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto 'celeste' ejerció una ligera superioridad sobre su par 'guaraní' y escaló a la posición de escolta, con 7 unidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, a los 21 minutos de la primera etapa y mediante un tiro penal, le otorgó la victoria a los conducidos por el experimentado Oscar Washington Tabárez.

Uruguay jugará este sábado, a las 19.00, su compromiso de cuartos de final ante Colombia, tercero en la zona B. Será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Por su lado, Paraguay, que culminó tercero en esta etapa clasificatoria con 6 puntos, animará su cruce de cuartos ante Perú, este viernes, a las 18.00, en el Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El representativo uruguayo salió decidido a forzar el desequilibrio, intentando generar juego, a partir de las incursiones ofensivas de Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz, el hábil mediocampista de River Plate.

El conjunto 'celeste' acompañó ese mejor accionar en los 20 minutos, con los desbordes de Nahitan Nández, por derecha, o Matías Viña, por izquierda.

Así, De Arrascaeta, valor destacado de un Flamengo que jugará ante Defensa y Justicia por octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo el gol a los 4 y 9 minutos, respectivamente, pero en las dos ocasiones la pelota se fue apenas rozando el poste.

Hasta que a los 20m., cuando el equipo del 'Maestro' Tabárez presionaba en procura del desnivel, Nández se mandó por derecha y Angel Romero, el delantero de San Lorenzo, se lo llevó puesto abajo, en el borde del área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jugada, revisada por VAR, permitió que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionase el penal. La ejecución, a cargo de Cavani, engañó al arquero Antony Silva (ex Huracán).

Tras la conquista, el equipo del 'Toto' Eduardo Berizzo buscó despertar y adelantarse en el campo. Pero una 'conspiración' del destino fue letal para sus ilusiones. El enganche Miguel Almirón (ex Lanús) se retiró lesionado, con dolor en una de sus rodillas.

El conjunto 'rojiblanco' no mostró profundidad y la primera parte concluyó con un Uruguay, que se llevaba el triunfo con justicia.

En el segundo período, el desarrollo no varió sustancialmente. Porque aún con la obligación de intentar la igualdad, Paraguay mostró tibieza y falta de fluidez en el traslado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y por el contrario, el combinado 'celeste', que contó con el ingreso de Luis Suárez (por Cavani), lo pudo haber liquidado de contra.

Un tiro libre del crack del Atlético Madrid que salió rozando el palo y otra llegada de Nández (muy buen partido del ex Boca Juniors), que exigió una buena respuesta de Silva, marcaron el mejor rendimiento del once ganador.

De la Cruz y el lateral Matías Viña (Palmeiras, Brasil) resultaron otros puntos altos de un elenco 'celeste', que pretende recuperar la imagen y exhibir la chapa de candidato que ostentaba antes del comienzo de la Copa.

Mirá el video resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Robert Rojas, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Miguel Almirón; Brian Samudio, Gabriel Avalos y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 21m. Cavani (U) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Oscar Romero por Almirón (P). En el segundo; antes del inicio; Sebastián Coates por Godín (U); 11m. Carlos González por Avalos y Héctor Martínez por Espínola (P); Martín Cáceres por Vecino (U); 22m. Luis Suárez por Cavani y Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 28m. Andrés Cubas por Giménez y Richard Sánchez por Samudio (P); 31m. Lucas Torreira por Valverde (U)

Amonestados: Alderete, Alonso (P)

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

Te puede interesar

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en la victoria de Paraguay sobre Chile. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa América

La Selección argentina avanzó a la siguiente fase del certamen continental como el mejor equipo de su zona y jugará el próximo sábado ante Ecuador. En la nota, todos los partidos. 

Torneo Apertura 2021

A los 93 minutos, Facundo Silva salvó a su equipo Villa Española con una histórica jugada por medio de un tiro libre que le valió el empate 1-1. Ocurrió este sábado ante Peñarol por el campeonato uruguayo. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21:15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como árbitro principal. Transmitirá Cadena3.com, app y Cadena 3 Mendoza 97.7.

Escándalo en Paraná

Fue en el entretiempo del empate 3 a 3 con Defensa y Justicia. El DT del Halcón gritó efusivamente uno de los goles y encendió la furia de Iván Delfino.   

Liga Profesional

Jugaron en Paraná. El arquero Ibáñez, de penal, Junior Arias y Palavecino, sobre la hora, marcaron para el local.  Pizzini, Tripicchio y Rotondi anotaron los goles del "Halcón".

Champions League

El astro argentino se hizo cargo de la falta y la picó para darle el triunfo al PSG por 3-2 en el Parque de los Príncipes. Entrá y mirá.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 1-1. Calderón, a los 27 del complemento, puso en ventaja al "Tatengue". Sin embargo, Copetti a diez del final, decretó la igualdad. "La Academia" ganó apenas uno de los últimos doce partidos.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".