Tras ser insultado por la hinchada Ramón Diaz renunció en Independiente
El entrenador Ramón Díaz renunció a su cargo en Independiente tras la derrota sufrida anoche por el equipo de Avellaneda como local ante Argentinos Juniors, la cuarta consecutiva en el Torneo Clausura de Fútbol.
04/03/2012 | 08:02Redacción Cadena 3
El entrenador Ramón Díaz renunció a su cargo en Independiente tras la derrota sufrida por el equipo de Avellaneda como local ante Argentinos Juniors, la cuarta consecutiva en el Torneo Clausura de Fútbol.
Luego de presentar su renuncia en forma indeclinable, Díaz enfrentó a la prensa y señaló: "Fue todo culpa mía. Decidí dar un paso al costado porque Independiente tiene todo el material y jugadores jóvenes para salir de esta mala situación".
"Sólo me queda decir muchas gracias por todo a la gente y a todos. Creo que dimos todo lo que pudimos, es un momento en el que la gente tiene que entender cuando los resultados no se dan y al técnico que venga le deseo lo mejor".
El director técnico tomo la decisión de dar un paso al costado debido a que luego de la derrota del equipo, la parcialidad de Independiente insultó al equipo y a Díaz y además porque notó la nula respuesta del equipo. Las cuatro derrotas seguidas en este comienzo de campeonato determinaron la salida del entrenador y los simpatizantes pidieron por la vuelta de Rubén Américo Gallego, a quien, según trascendió, contactarían los dirigentes en las próximas horas.
Además de los partidos que perdió, Independiente recién hoy pudo marcar su primer tanto oficial y se encuentra en una complicada situación ya que marcha último en el torneo y sin puntos. Tras la derrota ante el elenco de La Paternal, una catarata de silbidos despidió a Díaz cuando terminó el partido, quien luego, una reunión con el presidente, Javier Cantero, terminó de definir todo y renunció a su cargo.
Ramón Díaz apenas dirigió 20 partidos en Independiente, con 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, cuatro en este Torneo Clausura. El entrenador asumió en la séptima fecha del pasado Torneo Apertura, tras la salida del equipo de Antonio Mohamed y debutó con una caída en Avellaneda ante Colón por 1 a 0, aunque luego enderezó el barco y terminó octavo, consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana, con 5 éxitos, 5 igualdades y 3 derrotas.
También fue eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Quito, pese a ganar uno de los partidos y pasó de rueda en la Copa Argentina al vencer a Colegiales. Tras su salida del América de México, para el "Pelado", de 52 años, esta la tercera mala experiencia consecutiva después de su segundo ciclo en San Lorenzo y ahora Independiente mientras que el último título que consiguió como técnico fue en el Torneo Clausura 2007 en su primera experiencia en el "Ciclón", hace casi cinco años.





