Mundo Boca

"Si me ofrecen la renovación diría que sí", anunció Alfaro

El entrenador dejó en claro que sus palabras tras la eliminación en la Libertadores –frente a River– se malinterpretaron. En la nota, los detalles.

01/11/2019 | 06:47

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, despejó dudas sobre su continuidad en el club de la Ribera luego de la derrota de anoche en cancha de Lanús al aclarar que lo que había dicho después del superclásico de Libertadores sobre "recuperar" su vida no tenía que ver con una decisión personal sobre ese tema sino que dependía "de los dirigentes", y que si estos le ofrecen la renovación "diría que sí y arreglaría todo en cinco minutos".

"Con el secretario técnico (Nicolás) Burdisso trabajo muy cómodo y con el presidente (Daniel) Angelici anoche también lo hice, por lo que esperaremos para hacer un balance hasta fin de año, pero si me ofrecen la renovación diría que sí, porque no tengo dudas de que arreglaría todo en cinco minutos", enfatizó Alfaro en una ronda de prensa en los pasillos del estadio "granate".

Y sobre la caída por 2 a 1 frente a Lanús sostuvo que "fue una derrota en la que pesaron errores propios. Porque creo que más allá de empezar perdiendo el primer tiempo, después merecimos empatar".

"Y cuando Lanús nos marcó el segundo en el comienzo del complemento tratamos de empujar a nuestro rival para volver a igualar, pero no pudimos quebrarlo", describió.

"Pero lo que más lamento es la derrota, porque queríamos seguir prendidos ahí arriba (quedó cuarto por diferencia de gol con los mismos puntos que River, detrás del líder Argentinos Juniors y justamente Lanús) y creo que perdimos por desconcentraciones nuestras", apuntó.

Luego llegó la referencia inevitabla a la eliminación sufrida en semifinales de Libertadores a manos de River Plate pese a la victoria de la semana pasada en la Bombonera por 1 a 0.

"El partido con River es un clásico y nosotros jugamos con la postura que hacía falta, pero en ese encuentro no cometimos errores y con Lanús sí nos equivocamos.

Entre un partido y otro la actitud fue la misma, pero la concentración no, y por eso anoche perdimos", describió.

"Pero hasta este momento tengo que hacer una evaluación positiva de lo que se trabajó en este año, y cuando se habló el otro día de que quería recuperar mi vida, yo digo que respondí así porque la continuidad no depende de mí sino de una evaluación general, porque insisto en que por ahí yo quiero seguir pero no me ofrecen hacerlo", concluyó.

Boca volverá a entrenarse hoy desde las 18 en Casa Amarilla; mañana volverá a hacerlo a las 9.30 y luego quedará concentrado para el cotejo del domingo a las 11 con Arsenal en la Bombonera, para el que se prevén varios cambios por el poco tiempo de descanso entre el partido de anoche y el próximo.


Te puede interesar

Mundo Boca

La actitud del DT de Boca evocó a la célebre conferencia de prensa en la que "El Loco" plantó bandera en la Selección.

Copa Libertadores

El técnico de Boca dejó entreabierta la posibilidad de irse del club en diciembre luego de quedar eliminado en semifinales del torneo continental. "Existe una sensación de injusticia", señaló.

Superliga

Por Gustavo Gutiérrez y Diego Borinsky

Lo último de Deportes

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En 30 años como entrenador dirigió 15 equipos y va por su segunda etapa en el "Xeneize". Fue el último DT en conseguir una Libertadores con el club, en 2007. Escuchá el audio.

Serie A de Italia

El argentino anotó en el empate del Inter por 1-1 ante Cagliari. Fue expulsado en tiempo de descuento por protestar y se fue insultando a un asistente. 

La salud de "La Torre"

El tenista de Tandil será intervenido este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Haces siete meses fue sometido a una operación en Barcelona.

Abierto de Australia

El argentino perdió contra el último campeón por 6-3, 6-4 y 6-4. A pesar de la derrota, "El Peque" se fue conforme. El número dos el mundo enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic.

Comentarios

Lo más visto

Sorpresa en redes sociales

El cantante compartió una imagen en la que se los puede ver abrazados y mirando hacia el mar. "Al infinito y más allá", escribió. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

Santiago del Estero

El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. La joven, de 22 años, sufrió quemaduras en rostro y torso, aunque recibió el alta. Su pareja fue detenido y ya recuperó la libertad. 

Crimen fuera del boliche

Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 21 años, fue raptado en Avellaneda cuando regresaba de jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata. Un amigo del jugador ayudó a pagar el rescate para su posterior liberación.

Ahora

Valle de Traslasierra

El menor es oriundo de Las Varillas y estaba jugando con su padre en uno de los toboganes del lugar. Los bañistas le practicaron primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad de Córdoba.  

Marcha atrás

Lo adelantó el canciller Felipe Solá. Con la asunción de Fernández, el gobierno de Trump había amenazado con sanciones comerciales en el rubro. Era una suba del 25% en los impuestos a exportaciones.

Intoxicación en Córdoba

Ocurrió en el predio de La Estación de la comuna San Roque. Fue trasladada a un hospital de Santa María de Punilla. El cuadro fue por consumo de éxtasis. Secuestraron drogas en el lugar.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía mantendrá encuentros cerrados entre lunes y martes en las cuales intentará acercar posiciones con el organismo internacional. También participará del Consejo de las Américas.

Programas

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En 30 años como entrenador dirigió 15 equipos y va por su segunda etapa en el "Xeneize". Fue el último DT en conseguir una Libertadores con el club, en 2007. Escuchá el audio.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Superliga

Juegan desde las 17.35. El "Matador" intentará meterse en zona de copas. El "Halcón" va con entrenador interino. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Superliga

Juegan desde las 21.45 en "La Bombonera". "El Xeneize", con 29 puntos, buscará acercarse al líder River. Lucas Pusineri quiere la primera victoria como entrenador del "Rojo".