En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se anunciaron los estadios de la Copa América para Estados Unidos 2024

El certamen se disputará en trece ciudades diferentes del país norteamericano, que albergarán los 32 partidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

04/12/2023 | 18:55Redacción Cadena 3

La Copa América se disputará a partir de julio en 2024

FOTO: La Copa América se disputará a partir de julio en 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los estadios en los que tendrá lugar la Copa América de Estados Unidos, que contará con 32 partidos a jugarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.

El cotejo inaugural tendrá a la selección argentina (A1), defensora del título y última campeona del mundo, ante el equipo sorteado de la ubicación A4, en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia, con capacidad para 71.000 espectadores; en tanto, la final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, que alberga a unas 75.540 personas.

De esta manera, los 14 escenarios designados para la competencia son:

Allegiant Stadium: Las Vegas (Nevada), 65.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

AT&T Stadium: Arlington (Texas), 80.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

Bank of America Stadium: Charlotte, Carolina del Norte, 74.000 espectadores, (2 partidos: 1 de semifinales y tercer puesto).

 Children's Mercy Park: Kansas City (Kansas), 18.500 espectadores, (1 partido: fase de grupos)

GEHA Field at Arrowhead Stadium: Kansas City, Missouri, 79.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos).

Exploria Stadium: Orlando (Florida), 25.500 espectadores, (2 partidos de fase de grupos)

Hard Rock Stadium: Miami (Florida), 75.540 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y final).

Levi's Stadium: Santa Clara (California), 68.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos)

Mercedes-Benz Stadium: Atlanta (Georgia), 71.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos)

MetLife Stadium: East Rutherford (New Jersey), 82.500 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y una semifinal).

NRG Stadium: Houston (Texas), 72.200 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

Q2 Stadium: Austin (Texas), 20.700 espectadores (2 partidos de fase de grupos).

SoFi Stadium: Inglewood (California), 70.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos).

State Farm Stadium: Glendale (Arizona), 63.400 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

En paralelo, el calendario del certamen señala que la fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

Además, debido a las grandes distancias del país norteamericano, Conmebol confirmó que los encuentros estarán determinados por los grupos: dos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

La Copa América Estados Unidos 2024 tendrá como protagonistas a los diez seleccionados de Sudamérica, más seis de la Concacaf. Cuatro de ellos ya están confirmados (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) y los dos restantes saldrán de dos llaves a disputarse en marzo próximo (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

Esta 48va. edición del torneo tendrá 16 participantes por segunda vez en su historia, como ocurrió en la edición del Centenario (2016), también celebrada en Estados Unidos.

El cuadro de competencia se sorteará el jueves 7 con los países ordenados de la siguiente manera:

Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1), como cabezas de grupo, recibirán a una selección de cada uno de los siguientes potes, conformados por: 2) Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; 3) Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay; y 4) Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6.

"Viviremos una Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo", cerró en el comunicado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en la página oficial de la Copa América.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho