Patronato venció a Huracán y empieza su sueño por permanecer - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Superliga

Patronato venció a Huracán y empieza su sueño por permanecer

Fue 2-1 en Paraná. Ávalos (2') y Silveira (14' ST) convirtieron para el local. Briasco (30' ST) descontó para "El Globo".

18/08/2019 | 14:50

Patronato de Paraná venció este domingo con suspenso a Huracán por 2 a 1, como local, por la tercera fecha de la Superliga y alimentó el sueño de conservar la categoría.

Los delanteros Gabriel Ávalos (2m. PT) y el uruguayo Hugo Silveira (14m. ST) le dieron los tres puntos al equipo entrerriano, que se recuperó después de la anterior derrota en casa ante Boca Juniors.

El ingresado Norberto Briasco (30m. ST) descontó para Huracán, que perdió su primer partido del torneo.

Patronato permanece ubicado en zona de descenso pero esta fecha puede liberarse de ella si esta tarde pierde Lanús ante Vélez y mañana cae Colón frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Santa Fe.

El local comenzó encendido, pudo arrinconar a Huracán y tras una buena jugada que empezó con un lateral, a los 2 minutos, abrió el marcador tras un tiro de esquina.

En una especie de jugada preparada, el lateral izquierdo Mathías Abero mandó la pelota al primer palo y apareció Ávalos con un fuerte cabezazo al ángulo para firmar el 1 a 0.

El "Globo" se adueñó de la pelota y jugó de lado a lado intentando salir limpio todo el primer tiempo, pero no pudo ingresar al área local con certeza y se desconcertó al dar los últimos pases.

Con el resultado a favor, Patronato no se preocupó por tener la pelota, entendió y aprovechó los errores de Huracán, y con sus dos armas puso en apuros en pocas ocasiones a la defensa visitante: los contraataques y las pelotas paradas.

Las dos llegadas más claras de Huracán las tuvo Garro, con un disparo que fue bien contenido por el arquero Ibañez (15m.) y otro que se fue muy lejos de los tres palos (41m).

El "Rojinegro" pudo irse al descanso con una ventaja más abultada, pero perdonó al equipo de Parque Patricios hasta en un mano a mano que tuvo Silveira que tiró por encima del travesaño.

Huracán empezó activo la segunda parte y además de ser el dueño de la pelota corrigió las imperfecciones de los últimos metros para buscar el empate, pero aún así las más claras fueron para el local que aprovechó y extendió su ventaja a los 14 minutos.

En una segunda jugada por el sector derecho, Compagnucci centró desde el final del terreno al área chica donde Silveira se agachó un poco y cabeceó al cuerpo del arquero y marcó su primer gol en Patronato.

Los cambios le sirvieron a Huracán para descontar a los 30 minutos: Vieyra recibió por la izquierda y tiró un centro para Briasco que la paró de pecho, tiró un sombrero y metió un un fuerte derechazo al cuerpo de Ibáñez que no logró responder rápido.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad de Huracán que buscaba el empate pero se encontró con un seguro Ibáñez que se quedó con varias pelotas de gol y permitió la victoria de Patronato, que aún así sigue en zona de descenso pero con la expectativa de salir si se combinan las eventuales derrotas de Lanús y Colón.

En la próxima fecha, los de Paraná visitarán a Rosario Central, otro de los equipos involucrados en la pelea por la permanencia, y Huracán recibirá a Argentinos Juniors.

Te puede interesar

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Superliga

En Arroyito, el equipo local se puso en ventaja con gol de Maximiliano Lovera, a los 32 minutos de la primera etapa, pero "El Patrón" igualó en el complemento por intermedio de Julián Chicco.

Superliga

El "Globo" venció este sábado de visitante a Defensa y Justicia por 1-0. Rodrigo Gómez, de tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, le devolvió la sonrisa al equipo de Néstor Apuzzo.

Lo último de Deportes

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.