Paraguay y Brasil empataron ante una multitud en el Kempes
Fue 2 a 2. Jadson y Fred anotaron para los brasileños, mientras que Santa Cruz y Haedo marcaron para los guaraníes. Se disputó ante más de 50.000 personas, en el estreno del remozado estadio cordobés.
10/07/2011 | 07:00Redacción Cadena 3
Paraguay y Brasil empataron 2 a 2 ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El partido fue válido por el grupo B de la Copa América Argentina 2011.
Jadson había adelantado a Brasil a los 38 minutos del primer tiempo, pero Paraguay logró darlo vuelta por intermedio de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez a los 9 y 21 de la segunda mitad respectivamente.
Sobre la hora, a los 44 minutos del complemento, Fred, que había ingresado desde el banco de los suplentes puso la paridad para los brasileños.
El resultado final terminó siendo justo más allá del control de balón y la mejor disposición táctica del equipo de Gerardo Martino.
Con este resultado ambos seleccionados suman ahora dos puntos, tras haber igualado en la primera fecha con Ecuador y Venezuela respectivamente y quedaron en situación expectante para clasificar a los cuartos de final.
En la tercera y última fecha del Grupo B que se jugará el próximo miércoles Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta.
En un discreto encuentro, la selección paraguaya comenzó el encuentro con mucho vértigo y fue así que a los 2 minutos Santa Cruz tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate ante la salida de Julio César, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
El equipo dirigido por Mano Menezes respondió recién 17 minutos más tarde con un disparo rasante de Pato que logró despejar Justo Villar.
Brasil apretó el acelerador cerca del final del primer tiempo hasta que consiguió el gol de Jadson, a los 38 minutos mientras que Neymar tuvo un flojo desempeño y chocó con los defensores guaraníes.
En una aislada jugada de ataque, Jadson recibió una pelota filtrada y antes de llegar al punto del penal envió un tiro que se metió en el medio del arco.
Paraguay no se apartó de su libreto y logró la igualdad con un tanto de Santa Cruz, tras recibir un preciso pase de Marcelo Estigarribia, mientras que Haedo Valdez, puso a Paraguay en ventaja al rebotarle el balón de un rechazo de Julio César.
La torcida brasileña perdió la paciencia muy pronto y a modo de reprobación comenzó a cantar: "Olé, olé, olá, Kaká, Kaká", el
gran ausente en la Copa América.
Pero Brasil consiguió el agónico empate cuando ya se escuchaba la silbatina de su parcialidad y fue Fred el que le dio aire con el empate a un deslucido equipo brasileño.













