Últimas 24 horas Clima

Luto en el boxeo

Murió Patrick Day, el boxeador en coma tras una dura paliza

El estadounidense había quedado inconsciente sobre el ring. Estaba grave desde el sábado pasado. Su rival y vencedor, Charles Conwell, le dedicó una emotiva carta.

17/10/2019 | 07:22

Falleció este miércoles el boxeador estadounidense Patrick Day, internado en estado crítico tras un brutal nocaut por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins", escribió Lou DiBella, promotor de la pelea. 

Y agregó: "Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron".

Durante la pelea, Conwell había mandado a Day al suelo en el cuarto y octavo rounds, hasta que en el décimo asalto lo sacudió un derechazo que lo hizo tambalear y un gancho de izquierda, que derivó en el nocaut. En la caída, Day golpeó su cabeza contra el cuadrilátero e inmediatamente fue atendido por los médicos.?

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en "estado extremadamente crítico".

Desde la pelea del sábado, Conwell aprovechó sus redes sociales para pedirle a la gente que rezara por su rival. Y el lunes publicó una carta en la que compartió el difícil momento que estaba viviendo.

"Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti", escribió Conwell.

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. 

Y agregó: "Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Más vigente que nunca

Un video exhibe al ex boxeador enseñando su habilidad en defensa y contraataque a un luchador de artes marciales. "Cuando se saca la chaqueta tienes que retirarte”, opinaron en las redes. Mirá.

Resultado disconforme

La boxeadora argentina se mostró disgustada con el resultado que se definió por fallo dividido de los jueces y mientras su rival celebraba la victoria, le hizo una seña con la mano. Mirá.

Primera Nacional

Fue 1-1 en Mataderos, en el debut del relator deportivo como técnico del local. Asenjo adelantó al "Torito" y lo igualó Vester para "El Celeste", que marcha tercero en su zona, con 14 puntos.

Primera Nacional

El narrador deportivo reemplazará a Gastón Esmerado al frente del "Torito", donde supo jugar antes de dedicarse al periodismo. Ya tiene experiencia como entrenador en otros clubes.

Lo último de Deportes

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

Artes Marciales Mixtas

Tras casi un año alejado del octágono, el irlandés le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes contra Donald "Cowboy" Cerrone. Entrá y mirá el impresionante golpe.

Preolímpico

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.