Mundial de Brasil

La Selección sub 17 igualó sin goles con España en el debut

El conjunto que dirige Pablo Aimar tuvo un exigente estreno ante "La Roja", subcampeona en 2017, en el estadio Kléber Andrade de Vitória. El jueves, Argentina enfrentará a Camerún.

28/10/2019 | 22:05

El seleccionado argentino sub 17 cumplió una destacada actuación pero empató sin goles ante el subcampeón España en el partido que marcó su debut en el Grupo E del Mundial de la categoría en Brasil.

El equipo de Pablo Aimar fue dominante en la mayor parte del encuentro que se celebró en el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitória, situada unos 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

En ese mismo escenario, el conjunto argentino volverá a presentarse el jueves desde las 20 ante Camerún y cerrará su participación en la fase de grupos ante Tajikistán, el domingo a las 17, con la ilusión de ubicarse entre los dos primeros de su zona o como uno de los cuatro mejores terceros para avanzar a los octavos de final.

"El empate nos sirvió para demostrar que estuvimos a la altura de las circunstancias", valoró Aimar a la transmisión oficial de la FIFA una vez terminado el partido.

Y ciertamente fue así porque Argentina, ante un rival de jerarquía, impuso condiciones con un equipo dinámico, audaz, con buen pie y vocación ofensiva, en el que se destacaron el armador Matías Palacios (San Lorenzo) y el hábil delantero Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

Ellos dos tuvieron las primeras ocasiones de peligro en el partido: Palacios, con un tiro desde propio campo que pegó en el travesaño del arco español y Zeballos con una definición imprecisa tras un gran contraataque.

España también mostró sus cartas, especialmente con el indescifrable Pedri, un jugador veloz y muy difícil de tomar por sus apariciones en todo el frente de ataque.

El seleccionado español, cuatro veces finalista de un Mundial Sub 17 (1991, 2003, 2007 y 2017), pudo ponerse en ventaja sobre el final de la primera parte cuando el árbitro australiano Chris Beath marcó una falta por golpe de Cristian Medina a José Menargues pero luego retrotrajo -a instancia del VAR- por posición prohibida en el inicio de la jugada.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo la búsqueda sobre el arco de Iván Martínez con su ataque ancho y el remate externo de Palacios como principal recurso.

España, por su parte, amenazó en cada réplica pero en definitiva ninguno de los dos equipos encontró los caminos al gol y marcharon satisfechos por el esfuerzo en el partido que dejó buenas sensaciones en cada entrenador.

En esta edición Brasil 2019, Argentina buscará llegar por primera vez a la final del un Mundial Sub 17 y superar la mejor actuación histórica que represetan los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Última gira del año

También volverá al seleccionado "El Kun" Agüero. "La Pulga" regresa tras las suspensión de Conmebol por sus dichos en la Copa América. Los encuentros son ante Brasil y Uruguay.

Ganar no es todo

El astro elogió el desempeño de la Selección argentina durante el ciclo de Alejandro Sabella, cuando el equipo nacional llegó a la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

FIA WRC Rally de España

El estonio ganó el Power Stage y se adjudicó los puntos adicionales que necesitaba para sellar la corona, poniéndole fin al valiente desafío de Thierry Neuville que ganó la carrera.

FIA WRC Rally RACC España

El belga subió a la P1 por la mañana, con sus compañeros -Sordo y Loeb- como escoltas. El estonio dejó de estar expectante, atacó a fondo y se puso 3°. Así, estarían: Tänak 255, Neuville 224...

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Reliquias en venta

Luego de que Diego falleciera, las remeras subieron en forma exponencial su valor y cotizan a cifras millonarias en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.