Superliga

Independiente se impuso por la mínima diferencia ante Vélez

Fue 1-0 en Avellaneda, con gol de penal de Silvio Romero. "El Rojo" fue más compacto y venció con total legitimidad. Los de Liniers sufrieron la primera derrota con Guillermo Morigi en el banco.

14/03/2020 | 17:45

En medio de un despoblado "Libertadores de América" a raíz de la medida de prevención adoptada para evitar la propagación del coronavirus, Independiente se impuso a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado el sábado por la tarde en Avellaneda, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa Superliga.

Silvio Romero, a los 19 minutos del complemento a través de un penal, marcó la diferencia a favor del conjunto que dirige Lucas Pusineri.

En medio de un desarrollo parejo, el dueño de casa asomó como algo más compacto y venció con total legitimidad, pese a resultar favorecido por la sanción de un penal que solo existió en la frondosa imaginación del juez de la contienda.

Al terminar de peregrinar por un reciente torneo que lo mostró en una versión muy deslucida, el "Diablo" se programó para intentar capturar este nuevo certamen ante un "Fortín" que tuvo como guía estratégico desde el banco de suplentes a Guillermo Moriggi en reemplazo del renunciante Gabriel Heinze, coyuntura que pareció afectar anímicamente a un visitante que no tuvo ni la frescura ni el cambio de ritmo de otrora.

El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado pero con pocas aproximaciones a los arcos. Apenas un mayor control de pelota en el local no alcanzó a disimular cierta impericia del "Rey de Copas" para alterar la tranquilidad de Lucas Hoyos, circunstancia que el "Rojo" solucionó medianamente al encontrar algunos espacios en el complemento que la formación de Liniers no le daba en la primera parte.

En una maniobra muy discutida por el arquero Lucas Hoyos, este, según criterio del árbitro Vigliano, le cometió una supuesta infracción a Bustos que a ciencia cierta nunca existió ya que se advirtió claramente que el propósito del defensor era el de tirarse y porque además Hoyos retrajo sus manos justamente para no impactar en su humanidad.

El penal mal ejecutado por Silvio Romero y que el citado guardavallas estuvo a punto de contener, le otorgó al anfitrión la tranquilidad necesaria como para intentar alargar la diferencia a través de alguna réplica, generalmente mal definida por el tan encarador como empecinado juvenil Velasco.

Un Vélez desnortado que parece sentir saudades por varios inoportunos alejamientos de su plantilla, no alcanzó a generar una sola jugada de riesgo que lo ponga a tiro de una igualdad, que a decir verdad nunca mereció al fracasar el irregular Centurión y el juvenil Almada en sus funciones específicas.

El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Superliga

La decisión fue comunicada por el club de manera unilateral. El árbitro Germán Delfino asentó en un acta que no pudo ingresar al estadio Monumental. El club "Millonario" recibirá una sanción.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El colombiano fue una de las figuras de Boca en la conquista de la Superliga. Tuvo una infancia marcada por la pobreza y el sacrificio, pero logró llegar a la cima. Conocé su historia. 

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

La fama es puro cuento

Escuchá y leé el cuento de Coccolo.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "El Bosque". Tomás Muro, a diez minutos del final, marcó el tanto del triunfo del "Lobo". Con este resultado, el conjunto platense llegó a los 13 puntos y es líder provisorio.

Liga Profesional

Fue por 1-0 en Mendoza. Con esta victoria, "El Tomba" sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El emblemático boxeador chaqueño hoy habría cumplido 66 años. Fue campeón del mundo en los años '80 y se destacó fuera del ring por su veta artística e intelectual. Nuestro homenaje. 

Audio

Pastilla para la memoria

Un 2 de julio de 2005, hace 17 años, la Selección juvenil argentina venció 2-1 a Nigeria en la final en Holanda, con un doblete de “La Pulga”, máximo goleador y figura del torneo, y dio la vuelta olímpica

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".