Primera Nacional

Platense venció a Estudiantes (RC) por penales y ascendió

Luego de 22 años, el "Calamar" consiguió este domingo regresar a la Liga Profesional con un resultado final de 4-2 tras empatar 1-1 con el conjunto cordobés.

31/01/2021 | 23:59

Fueron 90 y pico de minutos bajo la lluvia, en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, los que llevaron a los "calamares" a la victoria por el puesto en la Primera División.

Platense abrió el marcador en el comienzo del partido con un tanto de Matías Tissera (5'). 

El gol hizo trastabillar a un Estudiantes nervioso que no podía progresar por las bandas, debido a que los extremos Arismendi y Sepúlveda estaban bien tomados por los laterales del conjunto "marrón".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero Platense no aprovechó ese momento y el conjunto cordobés, que no se quedó atrás, estampó la paridad con una definición de Ibrahim Hesar a los 38 minutos de la primera parte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo tiempo, la lluvia intensa fue protagonista y el desarrollo del partido se tornó impreciso.

A pesar del resultado final, ambos equipos tuvieron sus chances. Estudiantes asumió la iniciativa y lucía más entero, desde lo físico. Platense, pareció conformarse con sacar provecho de alguna réplica.

El partido terminó en empate y el ascenso se definió finalmente por penales, en los cuales el equipo de Vicente López fue más efectivo y le otorgó la alegría inmensa a esa barriada bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estudiantes de Río Cuarto, como contrapartida, perdió su segunda chance de ascender a Primera, a través de la misma vía y sin ser derrotado en el período regular. 

El conjunto cordobés había sido derrotado por Sarmiento de Junín (4-3), también en los penales, luego de que la placa marcara una igualdad 1-1.

Te puede interesar

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Mundo "glorioso"

Los arqueros formaron una gran amistad a través de la competencia en Instituto. En las próximos días podrían volver a compartir un plantel: uno como jugador y el otro como entrenador.

Primera Nacional

El volante de Estudiantes de Río Cuarto destacó en Cadena 3 que pasaron una "prueba de fuego" ante su par de Caseros. "El club hace unos años viene haciendo las cosas bien con un proyecto largo", dijo.

Lo último de Deportes

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Roland Garros

El líder del ranking ATP enfrentará a Stefanos Tsitsipas desde las 10, quien buscará en París su primer "Major". El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el cuartetero se presentó en vivo en un local de Córdoba capital lleno de gente. La Municipalidad ordenó la clausura. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero, que brindó un show en vivo pese a las restricciones, había grabado un mensaje por el Día del Cuarteto para la Municipalidad de Córdoba. Entrá y mirá.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Ahora