Copa Libertadores

Defensa y Justicia no pudo con Santos en su histórico debut

Fue 2-1 en Florencio Varela. Juan Rodríguez adelantó al "Halcón", que tuvo su estreno en el certamen continental, pero Jobson y Kaio Jorge lo dieron vuelta para el mítico equipo brasileño.

03/03/2020 | 21:08

Defensa y Justicia cayó esta noche ante Santos, de Brasil, por 2 a 1, en su histórico debut absoluto en la Copa Libertadores de América, en el partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, válido por la primera fecha del Grupo G.

Trece mil simpatizantes varelenses colmaron el estadio (la directiva del "Halcón" colocó las entradas generales a 100 pesos y las plateas a 300) para ser partícipes de este hito internacional del conjunto de la ciudad, al que alentaron hasta el final pese a la derrota, quizá inmerecida, pagando caro la falta de experiencia y sus extremadas intenciones ofensivas.

Por largos pasajes, desde el inicio, el juego se tornó intenso y equilibrado, con alternancia en el predominio de las acciones.

Aunque el 'Halcón' impresionó como algo más profundo, por momentos, por el tandem que conformaron Guido Mainero y Francisco Pizzini por derecha, que desequilibraron a la nutrida defensa visitante y exigieron las intervenciones de Everson.

El arquero brasileño, que se lució al desviar un remate al gol de Neri Cardozo, con la colaboración del caño izquierdo de su arco, tras una buena pared construida con Juan Martin Lucero (36 min).

Fue el aviso de los dirigidos por Hernán Crespo para lo que concretaría más tarde en un momento clave del encuentro. Córner ejecutado por Cardozo y en lo alto apareció el cabezazo de Juan Rodríguez para vencer esta vez la resistencia de Everson (45 min).

Con la merecida ventaja, Defensa pudo pararse mejor para controlar el juego desde la tenencia de la pelota y ensayar punzantes réplicas en el segundo período.

Mientras Santos, actual líder del Grupo A del torneo Paulista y tres veces campeón de la Libertadores no mostraba mayor reacción, a excepción de lo que podía desbordar Yefferson Soteldo, gestor del centro que derivó en el cabezazo del ingresado longilíneo Jobson para marcar el sorpresivo empate (26 min).

Los de Varela descuidaron las marcas en su afán de ser siempre protagonistas y de ello sacaron provecho los paulistas para aparecer en una arremetida de otro de los ingresados, Kaio Jorge, para señalar el gol del triunfo (40 min), justificado en su mayor experiencia.

Para Defensa y Justicia la Copa Libertadores continuará con su segunda presentación por el Grupo G, que será ante el tetracampeón paraguayo Olimpia, dirigido por el argentino Daniel Garnero, que contará con el debut en el certamen del experimentado togolés Emmanuel Adebayor, ex Real Madrid y Manchester United, el venidero miércoles 11 a las 21.30, en Asunción.

Santos, por su parte, el martes próximo a las 19.15 recibirá en la ciudad homónima de Brasil a Delfín, de Ecuador, conducido por el también argentino Carlos Ischia.

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Comentario del partido

Por Diego Borinsky

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Defensa y Justicia. Mirá.

Copa Libertadores

El partido del Grupo H se disputa en el Estadio Olímpico de la UCV, desde las 21.30 de Argentina. El árbitro es el uruguayo Esteban Ostojich. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Libertadores

El DT de River Plate no estará presente en el debut de su equipo por la Copa Libertadores. Su ayudante, Matías Biscay, estará en el banco de suplentes.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión. No sé si amerita una expulsión", dijo. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.