Certamen continental

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

27/05/2022 | 13:59

Redacción Cadena 3

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E, según determinó hoy el sorteo de la fase final realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante, la última semana de junio, y la definirán en el Estadio Monumental y La Bombonera respectivamente, la semana del 6 de julio.

Boca y el equipo paulista ya se midieron en la fase regular de la actual edición, que dejó un saldo favorable al "Timao" con una victoria 2-0 en el Arena Neo Química de Brasil y un empate 1-1 en Buenos Aires.

Además, Talleres irá contra Colón y el ganador de la llave se verá las caras con River o Vélez, lo que asegura la presencia de un equipo argentino entre los cuatro mejores del continente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa instancia de semifinales, podría repetirse un superclásico como sucedió en el 2004 (pasó Boca por penales) y 2019 (River venció en el 2-1 global).

Estudiantes de La Plata chocará con Fortaleza de Brasil, que terminó segundo en el grupo de River, también con definición en el estadio de Uno.

El "Pincha" es el único argentino que irá por un cuadro sin equipos nacionales, aunque tendrá a Palmeiras como potencial rival de las semis.

Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El camino del "Millo"

River no dejó dudas en la fase de grupos, en la que arrasó contra Fortaleza de Brasil, Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú, al que aplastó hace dos días por 8 a 1 en el Monumental. Su gran trabajo le dio la segunda colocación en la tabla general, por lo que definirá siempre de local salvo en la final -cancha neutral-.

El entrenador Marcelo Gallardo lleva ocho años al frente del equipo y el sello copero está marcado, con dos vueltas olímpicas y una final en siete participaciones desde 2015, con eliminaciones a equipos brasileños importantes y a Boca en octavos y una final histórica en 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Justamente, la última vez que se clasificaron seis representantes argentinos se dio en la edición del 2018 cuando pasaron Boca, River, Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. El único que no pasó en aquella ocasión fue Banfield.

La Copa Libertadores, en esa oportunidad, terminó con la recordada final ganada por River contra Boca por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid luego del traslado debido a una agresión de la parcialidad "millonaria" al micro de los jugadores "xeneizes" y del empate en dos en La Bombonera.

River eliminó a Racing en octavos de final y a Independiente en cuartos también y dejó así la última estrella para la Argentina en una competición dominada por los brasileños en los últimos tiempos con las consagraciones de Flamengo -2 a 1 a River- y Palmeiras, actual bicampeón.

El sendero azul y oro

En el caso de Boca, el triunfo de anoche sobre Deportivo Cali de Colombia, con el gol de Alan Varela, le sacó un peso de encima, que evitó el bombo de los primeros de cada zona y además le dio un cierre soñado del primer semestre, con título incluido en la Copa de la Liga Profesional.

Boca mejoró notablemente en la parte defensiva, con apenas un gol recibido (1-1 contra Corinthians de Brasil) en ocho partidos, y un mejor funcionamiento en la zona media con la entrada del paraguayo Óscar Romero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colón, puntero y sorpresa

La clasificación de Colón de Santa Fe también resultó una sorpresa por el proceso de transición que vive el plantel, con muchos contratos por vencerse, como el de Rodrigo Aliendro, Lucas Bernardi y Federico Lértora, más la lesión de Luis Miguel Rodríguez, quien regresó para la competición.

El equipo de Julio César Falcioni dejó en el camino a dos campeones de América como Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay y cerró primero por encima de su escolta Cerro Porteño de Paraguay. Además, selló su pasaje una fecha antes.

"El Pincha", sin dudas; Vélez, casi de milagro

Otro que no dejó dudas fue Estudiantes de La Plata -cuatro veces campeón de la Libertadores-, que hasta se dio la licencia de jugar la fecha final contra Vélez con un equipo de juveniles, y se clasificó con holgura.

El agradecido fue el ahora equipo de Alexander "Cacique" Medina, que estaba con un pie afuera y sumó dos victorias finales para arañar el pasaje.

"El Matador", por el sueño

Finalmente, Talleres, que apostó todo el semestre a la Copa Libertadores, le hizo frente a una zona con Flamengo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y la U Católica de Chile y edificó una gran primera fase, constituyéndose como uno de los mejores segundos.

"El Matador" apenas perdió un partido (con "Fla", en el Maracaná), y le hizo frente con autoridad a dos grandes de Chile y Perú, a los que dejó en el camino.

Cruces de octavos de final

Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay).

Fortaleza (Brasil)-Estudiantes de La Plata.

Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil).

Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil).

Corinthians (Brasil)-Boca Juniors.

Talleres de Córdoba-Colón de Santa Fe.

Vélez Sarsfield-River Plate.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Audio

Copa Libertadores

El presidente de la "T" lo señaló a Cadena 3 tras el sorteo que determinó el enfrentamiento entre ambos en octavos del certamen. "Lo veo muy parejo, pero tenemos expectativas de pasar", dijo.

Audio

Beneficios para los hinchas

Luego de la apertura en Rosario de Santa Fe 67, se dispusieron pantallas gigantes para compartir el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. El presidente Andrés Fassi, presente.

Roland Garros

El argentino derrotó al búlgaro por 6-3, 6-1 y 6-2 en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. De esta manera, enfrentará al tenista serbio, número 1 del mundo, quien venció a Aljaz Bedene.

Audio

Copa Libertadores

El ex entrenador, que dirigió cinco veces a la "T", habló con Cadena 3 tras el pase del equipo a octavos de final del certamen continental. "Está haciendo muy bien las cosas", consideró.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se disputa desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El conjunto uruguayo se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. "El Tatengue" había caído 2 a 0 en la ida. Transmitió Cadena 3. 

Audio

La Final del Siglo

El ex jugador de Talleres repasó en Cadena 3 aquella final inolvidable del ascenso de 1998 ante Belgrano. "Soy un agradecido; fue cumplir el sueño de cualquier niño", afirmó. Escuchá.

Audio

Copa Libertadores

Marcos Romero, director de Seguridad y Prevención provincial, adelantó a Cadena 3 que realizarán controles estrictos a la hinchada cordobesa. “El que no tenga ticket no podrá entrar a la ciudad”, apuntó.

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

El partido se disputa desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.