Copa Sudamericana

Colón, histórico: venció al Mineiro en Brasil y es finalista

Fue 4-3 por penales, después de perder 2-1 en el Mineirão. En la ida, "El Sabalero" había ganado por idéntico marcador. El equipo santafesino buscará el título el 9 de noviembre, ante Independiente del Valle.

27/09/2019 | 00:15

Colón hizo historia grande en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares, el mismo resultado pero a la inversa de la ida, y con ello pareció reflotar los duendes de aquella vez en que venció al Santos de Pelé en Santa Fe para que su estadio fuera bautizado el "Cementerio de los Elefantes".

Pero llegar a los penales fue una odisea para Colón en el primer tiempo, donde la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.

Por eso no fue descabellado que a los 5 minutos del período final los locales se pusieran 2-0 arriba en el marcador tras una aparición de Yimmi Chará, el colombiano que ya había anotado el único tanto de los brasileños en el encuentro de ida en Santa Fe.

Pero a partir de ese instante existió una transformación en el desarrollo de este encuentro que transcurrió bajo la lluvia de principio a fin, ya que los locales dudaron entre manejar la diferencia que los ponía en la final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño de Paraguay, o ir por más para rematar la faena.

Y esa vacilación le terminó complicando la vida a los "mineiros", ya que terminaron animando a Colón en pos de un descuento que podía llevar la serie a la definición por tiros penales.

Y ese objetivo lo alcanzó el "Sabalero" a través de su capitán y figura, el "Pulguita" Luis Miguel Rodríguez, cuando restaban menos de 10 minutos para finalizar el cotejo y un penal cometido por Elías sobre Wilson Morelo (luego fallaría el primer penal de la serie decisiva) dejó al tucumano para definir desde los 12 pasos, como un presagio de lo que sucedería un cuarto de hora más tarde.

El 2 a 1 era favorable pensando en los penales después de haberla pasado tan mal, pero sin cometer locuras ofensivas el conjunto santafesino buscó algunas razones como para lograr el segundo que hubiera sellado la clasificación en el tiempo regular.

Claro que esto no fue posible porque las opciones claras como para conseguirlo nunca aparecieron, por lo que la sentencia iba a ser más sufrida que el partido mismo, y sobre todo cuando el colombiano Morelo iba a arrancar rematando defectuosamente para que el largo arquero Cleiton le atajara el primer penal.

Pero detrás suyo hubo eficacia absoluta de los sabaleros y Leonardo Burián, el uruguayo arquero de los santafesinos, se convirtió en héroe al atajar los últimos dos disparos de los brasileños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y allí fue donde Colón alcanzó un hito histórico, inédito y largamente celebrado por los 3.000 hinchas que llegaron esta noche hasta el Estadio Minirao para ser testigos del máximo logro de su equipo a nivel internacional.

Claro que ahora podrá ir por todo Colón cuando el 9 de noviembre enfrente a Independiente del Valle, el conjunto ecuatoriano que supo jugar la final de la Libertadores en 2016 frente a Atlético Nacional, de Colombia, con el que finalmente terminó perdiendo.

Pero Colón está en estado de gracia, y si para entonces se le siguen alineando los planetas como esta noche, quizá se quede con toda la gloria para Santa Fe en particular, y para el fútbol argentino en general.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Nicolás Mai

Nicolás Mai

El relator de Cadena 3 Santa Fe, Nicolás Mai, brindó una emotiva narración de la hazaña de Colón ante Atlético Mineiro, con el arquero Burián y "El Pulga" Rodríguez como héroes. Escuchá.

Superliga

5

Fue 3-2. "El Granate" ganaba 3-0 con goles de Auzqui, Valenti y Sand, pero "El Sabalero" achicó la diferencia en el segundo tiempo con tantos de Leguizamón y Fritzler, y estuvo a punto de empatar.

Superliga

Jugaron en Santa Fe. Ambos llegaron necesitados al cruce: "El Tatengue" sólo suma cinco puntos en el torneo y "El Canalla", que tiene 11, está comprometido con el descenso.

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en Santa Fe, por la ida de semifinales. Yimmi Chará adelantó a los brasileños, pero Wilson Morelo y "El Pulga" Rodríguez le dieron el triunfo al "Sabalero". La revancha será el próximo jueves.

Lo último de Deportes

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Se define en marzo

 

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.