"Tengo una relación entrañable con Córdoba", dijo Baglietto
El músico visitó los estudios de Cadena 3 junto a Lito Vitale, recordaron momentos de su carrera y anticiparon el show en Ciudad Universitaria.
29/08/2015 | 07:06Redacción Cadena 3
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale visitaron los estudios de Cadena 3, recordaron canciones y momentos de sus carreras musicales y anticiparon el show que brindaron anoche en Ciudad Universitaria.
“Soy un agradecido de compartir con Vitale esta experiencias. Trabajar de lo que uno ama, poder mostrarlo a los demás y sentirse orgulloso de eso es una bendición”, comentó Baglietto.
"Tengo una relación con Córdoba entrañable de hace muchos años. Incluso de antes de irrumpir en el Festival de la Falda, tocábamos en lugares pequeños, y luego comenzó la historia, que tiene sus comienzos más en Córdoba que en Rosario”, agregó.
Respecto a la reconocida canción “Era en abril”, Baglietto comentó: “Es una canción muy triste. Para hacer ese juego, se utilizaron muchas veces vocablos muy sencillos pero combinados magistralmente. En ese momento éramos pareja con Silvina, y la cuestión que pensábamos es si era una historia que nos podría haber sucedido a nosotros. Es una canción tremendamente triste”.
“Fue como la llave para entrar en el corazón de muchos, pero los artistas no pueden quedarse con lo que hicieron hace 35 años”, resaltó.
Lito Vitale, por su parte, rememoró la época que formaba parte de “El Trío”: “Fue hace 30 años, en el 85, con Baraj y “Lucho” González. Fue un poco discutida, tomamos la posta de otros músicos, como Fabián Gómez. El contexto histórico fue favorable al comienzo de la democracia, le gente se enganchó con nuestra música, y tuvo un espaldarazo en el verano del 86 cuando tocamos en Cosquín"
“Tengo una faceta de acompañante que la disfruto muchísimo, y me lo tomo muy en serio. Cuando empecé con el piano era muy chiquito. No soy un gran estudioso, soy bastante vago, me apoya mucho la intuición”, confesó el experimentado músico.
En relación a los inicios del dúo, resaltó: “Nosotros en los 70' teníamos tanto Juan en Rosario como yo agrupaciones independientes de conciertos, y nos íbamos contactando con diferentes organizaciones con todo el país. En Rosario lo contactamos a Juan para llevar allá a nuestros músicos, y ahí nos empezamos a relacionar"
“Creció cuando Juan vino a vivir a Buenos Aires, y después empezamos a tocar juntos. Hemos hecho producciones grandes, tenemos mucha afinidad personal, mucha comodidad, nos sentimos muy afines y con coincidencias muy profundas a nivel artístico”, añadió.








