Espectáculos

Alerta por coronavirus

Sergio Lapegüe: "El virus está próximo a invadir mi pulmón"

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.

25/01/2021 | 21:16

El periodista, quien se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, contó este lunes, a través de las redes sociales, cómo atraviesa la enfermedad del coronavirus.

"Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley", relató.

Y un día me tocó a mi... Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID. No lo sé

Y continuó: "Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el comunicador adelantó que le iban a colocar plasma y aseguró que está "muy bien cuidado" por el personal de la salud. Por el momento, permanecerá aislado.

En relación a su asma, el periodista había contado a Teleshow: “Yo tengo asma de toda la vida, con crisis agudas que hacen que se me cierre el pecho y no pueda respirar".

 Es tremendo, porque es como morirse. Así que tengo que tener siempre los medicamentos al lado para zafar

Sin embargo, en aquella ocasión había confesado: "Soy un workaholic: me levanto a las cuatro de la mañana todos los días y hasta las nueve de la noche no vuelvo a casa. Cuando me dijeron que me tenía que quedar en casa, fue como un mazazo en la espalda”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras un agitado 2020 que lo habría llevado a sufrir ataques de estrés, el periodista había publicado en diciembre un video al respecto.

 “Necesitamos parar un poco, bajar un cambio. Llevar la máquina a boxes para seguir la carrera. La meta cada vez está más cerca. Entro en vacaciones, gracias de corazón por cada mensaje cariñoso. ¡Los quiero!”, había expresado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue entonces que partió a República Dominicana con su familia, viaje del que regresó hace dos días.

Ya en agosto, su compañera Roxy Vázquez anunció que tenía Covid, y, al ser contacto estrecho, el conductor tuvo que aislarse. En aquella ocasión, sin embargo, el periodista había dado negativo.

Te puede interesar

Temporada teatral

Así lo decidió el productor Ángel Carabajal como medida preventiva para aislar al resto del equipo. También se realizarán nuevos testeos en otros integrantes del espectáculo.  

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

La intimidad de los famosos

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una imagen desde una playa para hacer oficial el inicio de su descanso. Mirá en dónde está.  

Un falso rumor

El cantante se había vuelto tendencia por una fake news sobre su fallecimiento que comenzó a circular en redes sociales, sin embargo se encontraba esquiando con su familia.

Lo último de Espectáculos

Una mirada a la infancia

El músico de Bersuit Vergarabat lanzó el primer tema de un disco dedicado al folclore, de manera paralela a lo que realiza con la banda de rock. En diálogo con Cadena 3 habló de "Vengo".

¡Llegó el día tan esperado!

La beba que tiene Atrofia Muscular Espinal inicio este martes su tratamiento gracias a la campaña hecha por el influencer Santi Maratea, quien juntó más de dos millones de dólares en 10 días para ayudarla.

Expectativa de los fans

Se trata de la quinta entrega de la saga distópica que narra cómo todo crimen es avalado durante un día al año en Estados Unidos. Mirá el video.

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Disponibles en streaming

Los superhéroes colman el mundo del cine, con historias tradicionales que por momentos cansan al público. Plataformas como Amazon y Netflix ofrecen algunos contenidos algo diferentes. Mirá el listado.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.