Realizaron la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort
El abogado de la familia, Ignacio Irurzún, indicó que lo que se quiere saber “si hubo omisión por negligencia o imprudencia durante su período de internación”.
06/12/2013 | 07:20Redacción Cadena 3
Ayer al mediodía se realizó la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort, por pedido de la familia del empresario fallecido el pasado 25 de noviembre, para determinar si hubo mala praxis por parte de los médicos.
"Las sospechas se remontan no sólo a la internación. La familia quiere que ser realice la autopsia, compararla con las historias clínicas secuestradas y a partir de eso, ver si hubo mala praxis", dijo el abogado de la familia Fort, Ignacio Irurzún, desde la Morgue Judicial.
El letrado explicó que la familia quiere saber “si hubo omisión por negligencia o imprudencia durante su período de internación”.
Irurzún precisó que en la autopsia no hay familiares ni abogados presentes, sino un perito de parte, encargado de fiscalizar todo, y un médico legista.
"Queremos saber, igual que todo el mundo, qué es lo que pasó. Está el dolor de la familia y la honra de los profesionales que intervinieron en esto. Este desenlace realmente no lo esperaba nadie. Fue sorpresivo que no estuviese en terapia intensiva. La familia tiene dudas muy fundadas. Pero esas dudas tienen que estar respaldadas por lo que suceda hoy en la autopsia para seguir avanzando", indicó.
Asimismo, consideró que “no tiene que ver con que sea un paciente rebelde o no. El médico tiene que tener la autonomía de si un paciente no hace lo que le dice, decir 'bueno, dejo a este paciente'. Por el cuadro que presentaba tenía que estar en terapia intensiva”.
“Todo esto lo va a develar la autopsia, que va a demorar un poco. La parte física es la más rápida, pero tenemos toxicología que puede llegar a demorar hasta enero inclusive. Espero que nos ayude a ver si realmente hubo un homicidio culposo o no", completó.





