Espectáculos

Luto en la música

Murió la cantante de Roxette a los 61 años

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. 

10/12/2019 | 09:30

Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco de pop Roxette, murió ayer a los 61 luego de una larga lucha contra un tumor cerebral, informó la empresa Dimberg Jernberg, que maneja el management de la banda.

“Con gran tristeza debemos anunciar que Marie Fredriksson de Roxette ha muerto en la mañana de ayer, luego de 17 años de lucha contra el cáncer”, publicó la firma en las redes sociales oficiales del grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Gracias Marie por todo. Fuiste una música excepcional, una maestra de la voz, una intérprete asombrosa. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los más hermosos colores. Fuiste la más maravillosa amiga por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor para vos y tu familia. Las cosas nunca serán iguales”, escribió por su parte su compañero en Roxette Per Gessle.

La artista había alcanzado un gran suceso mundial en la segunda mitad de los años '80 y gran parte de los '90, con el grupo que formó junto al guitarrista y compositor. Sin embargo en los primeros años del 2000 debió suspender su actividad por sus problemas de salud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hasta entonces, Roxette había vendido alrededor de unos 75 millones de discos en todo el mundo, gracias al impulso de la gran difusión radial de muchas de sus composiciones.

Entre las canciones más conocidas del grupo destacan “The look”, “It must have been love”, “Dressed for success”, “How do you do”, “Listen to your heart” y “Joyride”.

En medio del furor comercial de su disco “Joyride”, Roxette se presentó por primera vez en la Argentina en 1992, en donde ofreció un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield, y regresó tres años más tarde al estadio de Ferro Carril Oeste.

En uno de los tantos regresos del grupo, el dúo volvió al país en 2011, con dos shows en el Luna Park y una presentación en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La carrera de Roxette se vio interrumpida por primera vez en 2002 cuando a Marie Fredriksson se le detectó un tumor cerebral, luego de unos estudios realizados a raíz de un desmayo sufrido en su hogar.

La extracción del tumor le significó a la artista un largo y arduo período de recuperación, en el que tuvo que volver a aprender a hablar, entre otras cosas.

Las vivencias de la cantante en todo este proceso quedaron reflejadas en una serie de canciones que integraron su trabajo solista “The change”, editado en 2006.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2011 se produjo el regreso de Roxette con nuevo disco y giras mundiales pero en 2016 hubo que cancelar un tour pensado por los 30 años del grupo por problemas de salud de la cantante, lo que marcó el final definitivo del dúo.

Desde entonces, se especuló en varios ocasiones sobre un eventual regreso del grupo e incluso se habló de la posibilidad de que salga de gira sólo el guitarrista, pero nada de eso llegó a producirse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el mensaje oficial que comunicó la muerte de Fredriksson se anunció que la cantante será despedida en una ceremonia íntima destinada a sus familiares más cercanos.el 11 de septiembre de 2002. Según señaló, la enfermedad empezó paulatinamente: primero se olvidaba de las letras de sus propias canciones, hasta que una mañana se desmayó en su casa.

Al despertar estaba en un hospital, donde le dieron la devastadora noticia: tenía cáncer cerebral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en la música

La banda sueca marcó una época con sus éxitos. Este lunes, su líder y vocalista, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años luego de luchar contra un cáncer de cerebro.

Música en vivo

El cantante oriundo de la localidad de Isla Verde visitó los estudios de Cadena 3 y repasó lo mejor de su repertorio. "Las cosas fueron mejor de lo esperado", destacó. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

El encanto de lo prohibido

La película que recoge el intercambio epistolar de dos amantes  en la época que no existía el whatsapp es éxito en todo el mundo. Un género que nunca falla.

Arde la pista

“¡Se ha armado una pareja!”, celebró el conductor tras la performance de Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del equipo de Mau y Ricky. 

¿Se fue el amor?

"Los celos me colmaron la paciencia", le respondió ella a una usuaria de Twitter que había afirmado verla en un bar, luego de que el ex futbolista le pidiera explicaciones.

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Cruces por visitas a Olivos

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Tokio 2020

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológico, musculares, psicológicos y respiratorios ."No deben tomarse como normales", dijo.

Sucede Ahora

La concentración es en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

Lucha contra el coronavir

Entre este viernes y sábado repartirán 1.514.940 entre las 24 jurisdicciones del país. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.