En vivo

La Previa en verano

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa en verano

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Jimena Barón será denunciada por apología del delito

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) por los polémicos afiches que utilizó para promocionar su nuevo tema "Puta".

07/02/2020 | 06:17Redacción Cadena 3

Jimena Barón

FOTO: Jimena Barón

Jimena Barón está en medio de una polémica después que utilizara unos polémicos afiches para promocionar su nuevo tema, "Puta".

Mientras hubo grupos que la apoyaron, como fue el caso de Georgina Orellano, de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), otros la criticaron. En las próximas horas, la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) presentará una denuncia ante la Justicia contra la actriz y cantante por apología del delito.

En diálogo con Teleshow, María Elena Leuzzi, explicó que lo que hizo Barón es una contravención, ya que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual, y agregó: “Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo".

“Jimena Barón no tiene idea lo que es la palabra puta”, sentenció Leuzzi, y aseguró que la actriz “derrapó” al querer “promocionar livianamente”: “Hay muchas mamás que tienen sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres. Queremos que se retracte y que cambie la tapa al disco y que se toque el tema en profundidad. A ella nadie la supo asesorar”.

“Respeto a quienes lo eligieron como profesión, cada uno es dueño de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero no está bueno que se promocione de esa manera”, condenó.

Leuzzi afirmó que quiere que esta denuncia "funcione como un tirón de orejas" para la cantante: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiere con su cuerpo, pero que una figura pública promocione así no está bueno porque incentivamos a los degenerados a que sigan secuestrando y tomando a las mujeres, diciendo ‘si les gusta’. ¿Cuál es el mensaje? ‘Pongo mi cuerpo, tenés mi teléfono, hacé lo que quieras’. Con esto se ponen al día los proxenetas que van a buscar a una nena de once años. Es a nivel nacional, hay mujeres que desaparecen de un día para el otro y se las traga la tierra, las comercializan, cuando no sirven más las descartan".

Tras la polémica, Jimena Barón realizó un descargo en sus redes sociales: “No puedo entender que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos, si alguien lo pensó o piensa, pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Les agradecería tomarse el tiempo también, de leer todo.

Una publicación compartida por J MENA (@jmena) el

/Fin Código Embebido/

Finalmente, contó por qué eligió ese nombre para su próximo tema: “Es una palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, del mainstream, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior. Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto”, completó.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho