Graciela Alfano reveló una cruda historia de abuso - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Violencia de género

Graciela Alfano reveló una cruda historia de abuso

La actriz conmovió a Mirtha Legrand al contar el duro episodio que vivió cuando tenía tan solo cuatro años. 

04/02/2019 | 06:13

A principios de 2019, Graciela Alfano había hecho público que fue abusada por un vecino. Sin embargo no dio muchos detalles. 

Un momento muy conmovedor se vivió en La Noche de Mirtha cuando volvió a recordar la situación y dio más detalles sobre el hecho.

"Vivía pegado a mi casa. Mi mamá le daba la confianza de que me pasara a buscar por el jardín de infantes. Tengo 40 años de terapia hablando del tema. Cuando el adulto toca, el niño cree que tiene que ser así, que puede hacerlo, porque no te pone un cuchillo ni nada, sino que va incorporando ese contacto. Tengo recuerdos tremendos del aliento y cosas que no quiero contar", dijo consternada.

Luego, contó cómo esto afectó a sus relaciones y cómo afectó esto a su familia: "Cuando yo iba al colegio, en primer grado, tocaba a otras nenas de la forma que me habían tocado a mí. Desde la dirección llamaban a mi mamá y yo quedaba como que era una nena asquerosa", agregó. "Hoy los psicopedagogos saben que en algún lugar le están mostrando eso a los chicos, pero yo con vergüenza no podía entender qué era lo que pasaba en mi vida. Más grande, logro decírselo a mi mamá y más tarde por fin a mi papá, que estaba mucho afuera por trabajo, y entonces recuerdo que me mudé inmediatamente".

 

El abuso no llegó a ser violación por un problema físico que tenía el atacante: "Era impotente, por suerte, porque sino, no sé cómo me hubiese lastimado. Igualmente la lastimadura fue psicológica". 

Visiblemente consternada, la actriz admitió "no poder creer estar hablando de esto".

Al ser consultada sobre cómo se sentía con esta situación Alfano dijo que se sentía "muy avergonzada". También contó qué le sucedió una vez que pasó por la puerta de la casa de su vecino, años después del abuso: "Un día estaba con el auto, lo ví salir y tuve ganas de atropellarlo, pero no lo hice. Más allá de lo que yo hubiese querido en ese momento, después de muchos años de terapia entendí que lo que la víctima necesita es justicia, que vaya preso, que la sociedad le dé la razón de que esto fue un gran daño que hizo".

Finalmente, dio un mensaje para aquellas personas que atraviesan esta situación: "A la gente que dice que 'ahora todas lo dicen', yo les digo que sí. Y a aquellos que cuestionan: '¿Por qué después de tanto tiempo una se emociona?', les digo que no sé por qué, en mi caso pasó hace millones de años atrás, pero el daño es tan grande que es imposible no emocionarse. Yo estoy haciendo mucha fuerza en este momento para tratar de dar un discurso que sea profesional, es un daño tremendo que se le hace a una mujer".

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas durante los 365 días del año.

Te puede interesar

La diva, arrepentida

La conductora de TV protagonizó un tenso momento con el periodista. "Mi aprecio y respeto hacia él como persona y profesional es absoluto", escribieron desde la cuenta de Twitter de "La Chiqui".

Dura pregunta de la diva

El periodista pasó un mal momento en la mesa de Mirtha Legrand. "Defiendo el derecho a preguntar, pero también el de respetar la intimidad de las personas", aclaró.

Violencia de género

Tras quedar firme la sentencia por violencia de género en contra de su ex pareja, el conductor quedó afuera de sus programas en Radio Continental y Canal 9.

Confesión y escándalo

La conductora reflexionó sobre la entrevista que le hizo a Mariana Nannis quien contó episodios de violencia que vivió con Claudio Paul Caniggia.

Lo último de Espectáculos

El recuerdo del músico

El cantante, hijo de Gustavo Cerati, fue uno de los invitados en el ciclo PH, Podemos Hablar. Allí detalló el vínculo que tenía con el icónico líder de Soda Stereo y el consejo que le dejó. Video.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejaron junto a Mentidores, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris y Las Pelotas en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 38, a la altura de esa localidad serrana. Un hombre de 64 años lo embistió con un auto. El pequeño fue trasladado al hospital local, pero no sobrevivió.

#Cadena3Elecciones

Desde este domingo, en los medios de comunicación se difunden los spots de los candidatos que competirán en octubre. Mientras el oficialismo volvió al "#SíSePuede", el eslogan del Frente de Todos es “Argentina de pie”.

35° edición

Evans Chebet culminó la prueba de los 42 K en 2 horas 5 minutos. Superó por 21 segundos la marca anterior. Con largada en el barrio de Núñez, el recorrido comprende parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero. 

#Cadena3Elecciones

El oficialismo promueve a Marcos Torres, hermano de Facundo, actual jefe comunal. Por el radicalismo se presenta Leandro Morer, y por un espacio afín al kirchnerismo, Diego Heredia. Casi 44 mil vecinos van a las urnas.

#FestivalDePrimavera2019

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.