En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Despidieron los restos del cantante Adrián Otero en el Cementerio de La Chacarita

Desde temprano, familiares, músicos, amigos y fans se acercaron a la Legislatura porteña para despedir al cantante. A las 14, el cortejo fúnebre partió hacia la necrópolis.

14/06/2012 | 15:27Redacción Cadena 3

Miles de personas despidieron los restos del artista.

FOTO: Miles de personas despidieron los restos del artista.

Horas de gran pesar se viven en el parlamento capitalino por Adrián Otero.

FOTO: Horas de gran pesar se viven en el parlamento capitalino por Adrián Otero.

Los restos del cantante Adrián Otero fueron velados en la Legislatura porteña desde las 8 de la mañana hasta las 14 cuando partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de al Chacarita.

Adrián Otero, quien fuera la voz y el líder de Memphis La Blusera, que falleció a los 53 años en un accidente automovilístico en la autopista que une Rosario con Córdoba.

Su hijo Julián, de 22 años, los músicos Emilio Villanueva, Lucas Sedler, Germán Wiedemer y Daniel Beiserman, que compartieron con él durante años la experiencia de Memphis, estuvieron desde temprano en el Salón Dorado de la Legislatura, donde se instaló una capilla ardiente para darle un último adiós al músico.

El cortejo fúnebre partió desde allí a las 14 rumbo al Cementerio de la Chacarita, donde sus restos fueron depositados en el Panteón de Sadaic, esperando la cremación, según era su deseo.

También llegaron al Salón Dorado el cantante Juanse, la cantante y compositora Mavi Díaz, que dirigió los coros en la última producción discográfica de Otero, "Jinete del Blues", de próxima aparición; el productor musical Oscar Danielle; el ex manager de Rata Blanca, Roberto Ricci; y su amigo personal Juan Carlos Renzi, dueño de un boliche de Mataderos y que acompaña en todo momento al hijo de Adrián, Julián Otero.

“No puedo salir del asombro, estoy consternado, porque más allá de que Adrián había dejado el grupo para hacer su camino solista, tenemos una carrera de toda la vida. Hoy quiero recordarlo cantando”, comentó Villanueva antes de ingresar al recinto.

Mientras que Sedler reflexionó: "Estoy muy apenado, no entiendo esta situación. Tengo grabado el recuerdo y los consejos que Adrián que me daba siempre y me llevo eso en la memoria: al gran artista".

"Más que despedir un artista estamos despidiendo un amigo; esta muerte me llena de tristeza, mucho más porque Adrián estaba atravesando en la actualidad su mejor momento artístico y personal", dijo, por su parte, Mavi Díaz.

Jóvenes con guitarras al hombro, gente vestida con la camiseta del Vélez Sarsfield, club del que Otero era un connotado y manifiesto hincha, se acercan, entre los anónimos visitantes, a rendir su tributo al cantante.

De hecho, varias ofrendas florales expresan la consistencia de su pasión futbolística; una de ellas que reza "Por siempre en el corazón de todos los hinchas", de la Subcomisión del Hincha del Fortín, otras de agrupaciones internas y una oficial del club.

Acaso como una mueca del destino, allegados a Otero comentaban este jueves que al salir en viaje hacia el Valle de Punilla en Córdoba, adonde Otero se dirigía para radicarse definitivamente, dijo: "Chau Buenos Aires, no te voy a ver más".

Además de sus planes de radicarse en Córdoba, Otero había terminado recientemente de grabar su segunda placa solista, "Jinete del Blues", que ya tenía fecha de salida para el próximo 1 de julio y en cuya tapa se lo ve a Adrián sentado en un sillón entre las nubes en el cielo.

Respecto de este trabajo, Oscar Danielle -ejecutivo del sello donde será editado- comentó: "Adrián hizo un disco de homenaje al blues y las circunstancias lo terminaron transformando en un disco de homenaje a él".

Hablando de "Jinete del Blues", Mavi Díaz, que participó de las grabaciones y dirigió los coros, señaló que "sin desmerecer nada de lo que hizo en su carrera Adrián, este disco es lejos lo mejor".

La placa contiene, entre otros, temas clásicos del rock nacional como "Jugo de tomate", de Manal, y "Salgan al sol" de Billy Bond, además de la canción insignia de Memphis, "La flor más bella", en nueva versión.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho