Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Podemos Hablar

Calu Rivero: "Fui abusada por el sistema y el machismo"

La actriz contó que padeció "la burla masiva" de muchas personas cuando decidió contar su historia. "Salir del closet del silencio tiene su precio", señaló en el programa conducido por Andy Kusnetzoff

17/03/2019 | 08:27

Calu Rivero aseguró que fue "una piña en la cara" ser "abusada por el sistema y por el machismo", en referencia a la denuncia por acoso contra Juan Darthés.

La actriz participó del programa Podemos Hablar, en el que compartió mesa junto a Maru Botana , Benjamín Rojas, Carolina Pampita Ardohain , Sergio Goycochea y Darío Barassi.

El conductor, Andy Kusnetzoff, invitó a que dieran un paso al frente aquellos a quienes "la vida les dio una piña y se levantaron". La protagonista de Campanas en la noche contó cómo se sintió cuando decidió hacer públicas sus acusaciones contra Juan Darthés y se pusieron en duda sus palabras.

"Me pasó que me di cuenta de que fui abusada por el sistema y por el machismo. Eso me hizo entender muchas cosas, como identificar cuál es mi deseo y mi dignidad. Fue una piña en la cara porque vengo de un pueblo de Catamarca con mucha ingenuidad. Me topé con gente que no me respetó y fue difícil", recalcó.

La actriz contó que padeció "la burla masiva" de muchas personas cuando decidió contar su historia. "Fue fuerte porque dolió mucho, la burla es horrible, no creo que haya un lugar para la risa cuando te burlás de otra persona. Es algo que no lleva a buen puerto, hay que respetar a todas las personas y no tiene que ver con el género", dijo.

Calu citó una frase de la periodista feminista Luciana Peker para escenificar lo que le pasó: "Salir del closet del silencio tiene su precio, como todo lo que se dijo, desde que yo era una mentirosa, que busco fama y todas esas cosas. Pero la idea es empezar a deconstruir todo eso", señaló.

Sin embargo, dijo que actualmente "está sana" y que gracias a lo que vivió, es otra persona. "Me puedo parar desde otro lado y conozco mis límites. Me respeto y respeto a los demás. Soy una militante de la paz", añadió.

Calu Rivero acaba de publicar un libro sobre sus experiencias de crecimiento personal y el cual le dedica el capítulo "No era ficción, me estaba sucediendo en realidad" a la denuncia por acoso de Juan Darthés.

Te puede interesar

Camino místico

La modelo y actriz publicó una serie de imágenes en las que mostró una terapia para "recuperar el contacto humano". Hubo miles de comentarios en Twitter e Instagram.

A un año de su denuncia

La artista se refirió a su militancia contra la violencia de género y las críticas que recibe el Colectivo de Actrices.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realiza en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Música en el estudio

El artista presentó su último disco, "Folclore: Córdoba mi ciudad". Además, contó que hizo canciones para los más destacados referentes del "tunga-tunga". 

Música en el estudio

El artista radicado en la localidad de Estancia Vieja presentó en Cadena 3 su último tema, "La vida es hoy". "La postulación de mi canción en Viña del Mar me ayudó mucho", dijo.

Temporada en Carlos Paz

Omar Suárez, director de la obra, dijo a Cadena 3 que la gente aplaude de pie en su primer paso por la villa. Pese a la actuación de Ayelén Paleo, destacó que la familia de Bal está "muy agradecida".

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.