En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

A los 78 años, murió el cantor uruguayo Daniel Viglietti

El cantante, compositor y guitarrista falleció en Montevideo tras sufrir complicaciones en una intervención quirúrgica. Fue uno de los grandes exponentes de la música popular de su país.

30/10/2017 | 22:15Redacción Cadena 3

Daniel Viglietti tuvo su momento de mayor fama en las décadas del '60 y '70.

FOTO: Daniel Viglietti tuvo su momento de mayor fama en las décadas del '60 y '70.

El cantante, compositor y guitarrista uruguayo Daniel Viglietti, uno de los más grandes exponentes de la música popular uruguaya, murió este lunes a los 78 años por complicaciones durante una intervención quirúrgica, según confirmó Eduardo Fernández, secretario del Partido Socialista del Uruguay al diario El Observador, de Montevideo.

Su fama se acrecentó en las décadas del '60 y '70, con canciones vinculadas con las luchas sociales en América Latina, por ejemplo las incluidas en discos como “Canciones para el hombre nuevo”, “Canto libre”, “Canciones chuecas” y “Trópicos”, entre otros.

En 1972, mientras sus temas “A desalambrar , “Gurisito” y “”Milonga de andar lejos” recorrían el continente y dejaban marca en Europa, fue detenido por las autoridades uruguayas y se inició una campaña por su liberación que movilizó a escritores como Julio Cortázar y Jean-Paul Sartre.

Durante la dictadura uruguaya, es decir entre 1973 y 1984, se exilió en Argentina y en Francia, y, a su retorno, publicó su colaboración discográfica con Mario Benedetti, titulada “A dos voces”, en la que se compilaban los recitales que los artistas compartieron en el exilio.

Su última grabación, “Trabajo de hormiga”, fue publicada en 2008, y su última presentación en vivo fue el último viernes, en Las Piedras, luego de su participación en el festival Antel Fest, en Piriápolis.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho