Espectáculos

Tristeza en el espectáculo

A los 103 años murió Kirk Douglas, leyenda de Hollywood

Su familia lo informó a través de un comunicado oficial. Fue protagonista de películas como "Espartaco" y "El loco del pelo rojo".

05/02/2020 | 20:51

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a sus 103 años.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

Una publicación compartida por Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

/Fin Código Embebido/

"Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años", confirmó su hijo Michael en una nota difundida en la revista People.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro y para sus nietos un fabuloso bisabuelo", culminó el mensaje.

A lo largo de su carrera, Douglas participó en más de 50 films y fue reconocido por la Academia con un Oscar Honorífico en 1996. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nacido en las afueras de Nueva York en el seno de una familia de campesinos rusos, el legendario actor fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky, aunque cambió su nombre cuando comenzó su carrera artística. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Douglas empezó en los teatros de Broadway, pero tuvo que imponerle un parate obligado a su pasión ya que fue convocado por el ejército norteamericano para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que fue destinado a una base militar en el Océano Pacífico. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es recordado por sus roles en films como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros tantos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También supo vivir grandes historias de amor con algunas de las actrices más famosas de entonces como Joan Croawford, Marlene Dietrich, Patricia Neal, Lana Turner, Gene Tierney y Faye Dunaway.

Como productor participó en 32 producciones, entre las que se encuentran "Posse", "Catch me a spy", "A gunfight", "Summertree" y "Grand Prix".

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

Tras conocerse la noticia, el círculo íntimo del artista apuntó contra su pareja, Rodrigo Donato. Sin embargo, el informe del fiscal precisa detalles de la causa. Entrá y mirá.

En estudios

El actor visitó Cadena 3 y habló de "Un estreno o un velorio", obra de Flavio Mendoza que protagoniza en Carlos Paz. Actúa como Marcelo Sajen en la película "La noche más larga", que estrena este año.

3

La Mesa del Verano

Cadena 3 organizó una competencia de karting en Villa Santa Cruz del Lago e invitó a los artistas más importantes de la temporada.

Lo último de Espectáculos

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Investigación en Francia

El artista fue acusado por una joven actriz tras un episodio que presuntamente sucedió en 2018. También está denunciado por agresión sexual en la misma causa.

¿Posible romance?

La revista Us Weekly reveló que pasan mucho tiempo juntos e incluso están pensando en compartir pantalla en una nueva película. 

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Espectáculos en pandemia

Luego del rotundo éxito que tuvo la cobertura del recital de Abel Pintos, la cadena más federal del país vuelve a acercar los artistas a la gente a través de la radio. Conocé más.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Visita a México

La localidad amaneció con carteles donde se exhibe la confrontación entre grupos delictivos por la disputa de esa plaza de la región norte del estado de Guerrero.   

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, conduciendo, insultándola y destrozando a su vehículo, a plena luz del día. Fue detenido.

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

Fue 3-0 en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.