Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Los candidatos a gobernador de Mendoza votaron por la mañana

Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, admitió que desdoblar la elección beneficia sus chances. La peronista Anabel Fernández Sagasti pidió "votar para recuperar la dignidad perdida".

29/09/2019 | 12:23

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo que separar la elección provincial de la nacional beneficia sus chances y aseguró que trabajará para que Juntos por el Cambio “siga gobernando el país después de diciembre”.

“Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza”, reconoció Suárez.

Luego de votar en la escuela Arístides Villanueva del centro de la capital provincial, el postulante comentó que esta mañana lo llamó el presidente Mauricio Macri para desearle suerte, así como también lo hicieron, según dijo, “dirigentes del radicalismo”.

Además, adelanto que si hoy ganara las elecciones, no hay invitados del gobierno nacional para los festejos.

No obstante, mencionó su deseo de que “Juntos por el Cambio siga gobernando el país después de diciembre” y afirmó que en Mendoza van a “trabajar mucho para que (el actual gobernador radical, Alfredo) Cornejo gane las elecciones como diputado nacional”.

Respecto a la relación dentro de la alianza que gobierna la Nación, Suárez mencionó que “el radicalismo marcó diferencias, pero siempre dentro del marco en que hay que hacerlo”.

“Ojalá que desde Mendoza podamos colaborar para que ese anhelo del Presidente de lograr la reelección, tome impulso”, insistió.

No obstante, mencionó que si el Frente de Todos triunfa en octubre no se modificará sustancialmente la relación política con el gobierno nacional.

“Hemos tenido gobiernos como el de (el peronista Francisco) Pérez con Cristina (Fernández de Kirchner en el gobierno) y a los mendocinos nos fue muy mal. Hemos tenido casos como el de Julio Cobos (cuando Néstor Kirchner era presidente) en el que a los mendocinos nos ha ido bien”, recordó.

En ese sentido, agregó que “pasadas las elecciones", es necesario olvidarse "a qué partido se pertenece y trabajar por los argentinos" y agregó: "Es lo que la gente espera de nosotros y lo que corresponde en un marco democrático”.

La candidata a gobernadora por el frente justicialista Elegí, Anabel Fernández Sagasti, dijo por su parte que los mendocinos votan con "esperanza" y con "fe" para poder "vivir mejor" en el futuro y "recuperar la dignidad" que, según apuntó, han "perdido”.

“Es un día democrático y pido a los mendocinos que voten con su corazón para recuperar la dignidad que hemos perdido”, dijo esta mañana Fernández, quien reconoció que estaba “nerviosa", pero "muy esperanzada”.

Tras emitir su voto en la Escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, la candidata dijo que habló con el candidato presidencial de Todos, Alberto Fernández, quien le dio “muy buenos augurios”.

Dijo también que a la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le contó “lo lindo del proceso” que llevó a las elecciones para elegir gobernador.

Asimismo, criticó que el gobernador Alfredo Cornejo “violó la ley de veda” al decir esta mañana ante la prensa que “el justicialismo montó un aparataje digno de la corrupción K”.

“Esperamos que esté más tranquilo y deje que todos disfrutemos este día democrático, porque todos apostamos a vivir mejor”, dijo Sagasti, quien llegó a votar junto a su papá Roberto y recibió muchos saludos de la gente que estaba en el lugar emitiendo su voto.


Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El gobernador cuestionó a la oposición tras emitir su sufragio. "Esta elección es provincial", remarcó. "Vinieron en aviones privados dignos de la corrupción K", dijo, apuntando al Frente Elegí.

#Cadena3Elecciones

Casi un millón y medio de mendocinos acuden a las urnas en unos comicios polarizados entre el radical Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Debate en Mendoza

El conductor Andrés Gabrielli planteó que los candidatos a gobernador debían elegir a una de las postulantes y viceversa, en un escenario de ficción. A Suárez y Ramón los trató de “pollerudos”.

#Cadena3Elecciones

El candidato a intendente por Cambiemos dialogó con Cadena 3 antes de los comicios. Destacó el rol del comercio y del turismo. "Trabajamos en movilidad sustentable", dijo.

Lo último de Política y Economía

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.