Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Adolfo Rodríguez Saá deja a Macri y ahora respalda a Alberto

El sector político que lidera el senador por San Luis anunció su alineamiento con el candidato presidencial del Frente de Todos. Antes de las PASO, el dirigente puntano se había sumado a Juntos por el Cambio. 

17/10/2019 | 19:48

El sector político que lidera el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, anunció este jueves su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber apoyado en las elecciones primarias (PASO) de agosto al mandatario Mauricio Macri.

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio Juntos por la Gente, que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis y que perdió, ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si bien el nombre del senador puntano no aparece en el documento, los dirigentes de ese espacio recibieron su visto bueno para avanzar con la declaración, según fuentes del peronismo puntano.

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.

El documento fue presentado mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés; el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando, y legisladores del "adolfismo".

Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas.

Lo curioso del flamante apoyo de Rodríguez Saá al candidato kirchnerista es que en julio pasado, a menos de un mes de las PASO, había blanqueado su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de Macri con una foto que se sacó en la Casa Rosada junto al mandatario y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

Éste último, justamente, estaba en aquel momento embarcado en la búsqueda de ampliar la base de sustentación política de la coalición oficialista Juntos con el Cambio con la incorporación de dirigentes justicialistas disidentes que, como él, tenían profundas diferencias con el armado del PJ y el kirchnerismo.

El gesto de Rodríguez Saá al actual jefe de Estado se dio en un contexto de post derrota en las elecciones de San Luis, que se habían celebrado el mes anterior, cuando el senador salió tercero con la mitad de los votos que consiguió Alberto, que logró la reelección.

Fastidiado por el respaldo total de Alberto Fernández a su hermano, el senador se dejó tentar por el rionegrino y se acercó a Juntos por el Cambio, pero el resultado contundente de las PASO, con más de 15 puntos de ventaja a favor del candidato kirchnerista, pesaron en este nuevo reposicionamiento.

Te puede interesar

Futuro económico

El director de la consultora Invecq sostuvo en diálogo con Cadena 3 que un acuerdo de precios y salarios no garantiza una disminución de la inflación, y por lo tanto que aumente el poder adquisitivo.

#Cadena3Elecciones

Una vecina de Villa Dolores registró con su celular el momento en que un trabajador ingresó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social local con panfletos del Frente de Todos.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Chaco

El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.

Buenas noticias en el campo

Lo indicó a Cadena 3 Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Hay demoras de hasta 90 días en las entregas. "El productor está de ánimo", dijo.

Reclamo de justicia

El albañil fue testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua. "Llevamos 14 años velando a mi viejo", dijo uno de los hijos.

Alerta por coronavirus

Fue en una cumbre en Olivos tras la tensión por la coparticipación. El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena este viernes por redes sociales. El gobernador y el jefe de Gobierno darán conferencias por separado.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.