Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Adolfo Rodríguez Saá deja a Macri y ahora respalda a Alberto

El sector político que lidera el senador por San Luis anunció su alineamiento con el candidato presidencial del Frente de Todos. Antes de las PASO, el dirigente puntano se había sumado a Juntos por el Cambio. 

17/10/2019 | 19:48

El sector político que lidera el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, anunció este jueves su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber apoyado en las elecciones primarias (PASO) de agosto al mandatario Mauricio Macri.

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio Juntos por la Gente, que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis y que perdió, ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si bien el nombre del senador puntano no aparece en el documento, los dirigentes de ese espacio recibieron su visto bueno para avanzar con la declaración, según fuentes del peronismo puntano.

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.

El documento fue presentado mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés; el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando, y legisladores del "adolfismo".

Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas.

Lo curioso del flamante apoyo de Rodríguez Saá al candidato kirchnerista es que en julio pasado, a menos de un mes de las PASO, había blanqueado su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de Macri con una foto que se sacó en la Casa Rosada junto al mandatario y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

Éste último, justamente, estaba en aquel momento embarcado en la búsqueda de ampliar la base de sustentación política de la coalición oficialista Juntos con el Cambio con la incorporación de dirigentes justicialistas disidentes que, como él, tenían profundas diferencias con el armado del PJ y el kirchnerismo.

El gesto de Rodríguez Saá al actual jefe de Estado se dio en un contexto de post derrota en las elecciones de San Luis, que se habían celebrado el mes anterior, cuando el senador salió tercero con la mitad de los votos que consiguió Alberto, que logró la reelección.

Fastidiado por el respaldo total de Alberto Fernández a su hermano, el senador se dejó tentar por el rionegrino y se acercó a Juntos por el Cambio, pero el resultado contundente de las PASO, con más de 15 puntos de ventaja a favor del candidato kirchnerista, pesaron en este nuevo reposicionamiento.

Te puede interesar

Futuro económico

El director de la consultora Invecq sostuvo en diálogo con Cadena 3 que un acuerdo de precios y salarios no garantiza una disminución de la inflación, y por lo tanto que aumente el poder adquisitivo.

#Cadena3Elecciones

Una vecina de Villa Dolores registró con su celular el momento en que un trabajador ingresó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social local con panfletos del Frente de Todos.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

El ministro de Trabajo consideró que "la expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando".

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Respuesta a CFK

El ex economista del Fondo Monetario Internacional dialogó con Cadena 3 y se refirió a la quita de la deuda. "Este pedido va en contra de su estatuto", dijo.

Paritarias

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, dijo a Cadena 3: "No rechazo esa fórmula como método válido para preservar los salarios". De esta manera, tomó distancia de las posiciones de Yasky y de Moyano. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

Nuevo gobierno

El ministro de Trabajo consideró que "la expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando".

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

3

Empleo en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Deuda argentina

La directora del organismo Kristalina Georgieva aseguró que están actualizando consejos para abandonar el pensamiento económico "más convencional" que tiene hoy el Fondo.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Polémica

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia bajó de la grilla a la artista que se iba a presentar el 22 de febrero por el 119º aniversario de la ciudad. Argumentaron que están cuidando los fondos públicos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.