Oswaldo Balanta habló de su paro cardíaco: "No me acuerdo de nada"
El delantero colombiano compartió su estado actual y cómo enfrenta su recuperación. Señaló que "necesitará entre 3 y 4 meses antes de volver a jugar".
16/04/2025 | 11:44Redacción Cadena 3
Oswaldo Balanta rompió el silencio y concedió su primera entrevista tras el paro cardíaco que sufrió en un entrenamiento en San Lorenzo a finales de marzo.
“No recuerdo nada de lo sucedido. Sé que llegué al entrenamiento y eso es todo. Me avisaron que hubo un paro cardíaco, pero los médicos realizaron un trabajo excepcional y me salvaron”, comentó el delantero colombiano de 23 años en una conversación con ESPN.
“No sentí nada. Créeme que sigo sin recordar nada, solo desperté en el hospital y ahí estaban mi madre y mi representante,” añadió, refiriéndose a la preocupación de su familia durante el difícil momento.
“Tardé 4 días en recuperar la consciencia para que me fueran contando todo,” recordó sobre su ingreso a cuidados intensivos, confirmando: “Los análisis salieron bien, gracias a Dios.”
Respecto a su tiempo de recuperación, Balanta explicó: “Estimo que me llevará entre 3 y 4 meses y podría empezar a jugar de nuevo al fútbol, poco a poco.” También mencionó que regresará a Colombia para continuar el proceso de recuperación.
El antes y el después del paro cardíaco
El delantero reconoció que no ha vuelto a ser el mismo desde el episodio: “No soy el mismo desde entonces. Dios decidirá mi camino. Costará un poco, pero si puedo volver a la cancha lo haré feliz.”
Asimismo, agradeció el apoyo de su madre, quien viajó desde Colombia al enterarse de lo ocurrido: “Ella es un ejemplo para mí. No tengo palabras para agradecerle. Mi madre es una guerrera y mi motivación.”
También recordó a Johan Romaña, el otro colombiano del “Ciclón”, que lo apoyó en todo momento: “Estuvo muy pendiente de mí, incluso fue a visitarme al hospital.”
Su madre, presente durante la entrevista, expresó su gratitud hacia el club y el cuerpo médico: "No hay palabras que alcancen para agradecerles. El viaje desde Colombia fue eterno, no llegaba más".