Deportes

Cumbre de fenómenos

Imperdible mano a mano entre Del Potro y Manu Ginóbili

El tenista y el ex basquetbolista transmitieron en redes sociales una conversación, en el medio de la cuarentena por el coronavirus. "Quiero volver a intentar a jugar", dijo el tandilense.

22/03/2020 | 23:11

Juan Martín Del Potro y Emanuel Ginóbili realizaron este domingo una transmisión en vivo en sus redes sociales en medio de la cuarentena por la propagación del nuevo coronavirus, donde el tenista aseguró que quiere "volver a jugar" y que los médicos le dijeron que va "a estar bien" luego de su lesión en la rodilla derecha.

"El día a día es difícil, pero quiero volver, quiero intentar otra vez. Los médicos dicen que voy a estar bien", expresó Del Potro durante la charla con "Manu" en sus cuentas personales de Instagram.

Y añadió: "Más allá de los dolores que sigo teniendo, lo quiero volver a intentar; me lesioné la rodilla cuando estaba tres del mundo y pensaba que iba por Rafa (Nadal) y por todos".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa ????. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda. Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos. Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa . . Early today I arrived home after two months in Miami. Of course, I am already following quarantine at home and will try to go on with my recovery here. It is very important to take care of each other. Please follow the specialists' advice, be empathetic. It is a special, unique moment and we need to give our best. I want to thank the commander of the Aerolineas Argentinas flight that landed this morning in Buenos Aires. Thanks to all its crew for their kindness during the flight. Also, a big hug to the doctors and health professionals during this difficult times.

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

/Fin Código Embebido/

Además, el tenista señaló: "En casa tengo un mini consultorio y tengo rutinas de entrenamiento; no bajo los brazos porque quiero volver a jugar".

Por otra parte, le agradeció al ex basquetbolista por haberlo "ayudado mucho en estos meses de recuperación": "Me has recomendado médicos, tratamientos, y te lo agradezco, quiero que se sepa. Ojalá que todo pase, yo pueda estar bien y vos estés feliz", continuó.

En el cierre, Ginóbili lo alentó, más allá de su posible regreso al tenis, de cara a su futuro: "Si estás bien, volvé a jugar, genial. Pero si no volvés, pensá que hiciste un montón más que los millones que quisieron estar en tu lugar", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, en cuanto a la pandemia del coronavirus, el integrante de la "Generación Dorada" fue contundente: "Esto no es joda, no es capricho de nadie. Es lo que nos toca vivir. Hay que acatar lo que se pide. Si seguimos andando por la calle como si nada, va a llegar un momento que el 50 por ciento de la población va a estar infectada. En Argentina esto recién empieza. Hay que tener paciencia y respetar la cuarentena", afirmó.

En la misma línea opinó el tandilense: "Creo que las medidas que se tomaron acá son correctas, por lo que se ve que está pasando en Europa".

Reviví la charla

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tras colgar los botines

El ídolo de Talleres contó que por ahora disfruta de la familia y los amigos. "Fassi dejó la puerta abierta", aclaró. ¿Mario Pereyra le ofreció comentar los partidos de Talleres? Escuchá la nota.

Alerta por coronavirus

El técnico de Independiente exhibió una particular rutina física, a modo de entrenamiento el aislamiento por la pandemia de Covid-19, en su casa y con toda la familia. Mirá.

Alerta por coronavirus

El astro argentino se mostró ejercitándose desde su domicilio con un short de Newells Old Boys con el mensaje #QuedateEnCasa. Además, se entrenó con uno de sus hijos. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

El basquetbolista de la NBA se conectó con sus seguidores a través de un vivo de Instagram. Contó cómo se siente y qué es lo que más extraña desde que vive en aislamiento.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Fútbol en cuarentena

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Un Millo no tan Millo

El presidente de Belgrano reiteró su reclamo en Cadena 3 por el dinero que “El Millo” debería haber pagado por la compra de Matías Suárez y acusó: "Hay una doble moral que les da ventaja deportiva”.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

El Papa dio inicio a la Semana Santa con un mensaje centrado en el covid-19, en una celebración distinta del Domingo de Ramos, por streaming. "El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta”, reflexionó.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.