En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Gonzalo Montiel se lesionó y es duda para el partido contra Austria

El lateral se había sumado a la convocatoria recientemente recuperado de un desgarro.

19/06/2026 | 23:36Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Gonzalo Montiel volvió a lesionarse el cuádriceps derecho.

FOTO: Gonzalo Montiel volvió a lesionarse el cuádriceps derecho.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El lateral de la Selección argentina, Gonzalo Montiel, sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que le haría perderse el partido ante Austria, correspondiente a la segunda fecha del torneo.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el defensor de River Plate, quien había sido titular en el encuentro contra el seleccionado argelino, comenzó el entrenamiento del jueves pasado de manera diferenciada, realizando trabajos en el gimnasio para prevenir una posible sobrecarga.

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se enfrentará a su par austriaco el próximo lunes 22 de junio a las 14:00 (horario argentino), con la intención de asegurar el primer puesto en el grupo J.

Gonzalo Montiel, que se había incorporado a la concentración del equipo en los últimos días tras recuperarse de un desgarro, volvió a sentir molestias y su participación en el duelo contra Austria es incierta.

El lateral derecho había estado en proceso de recuperación de un desgarro en el mismo cuádriceps, lo que le había impedido jugar en los últimos partidos de las eliminatorias del Torneo Apertura. Durante el partido ante el equipo africano, sintió nuevamente dolor, siendo retirado al entretiempo.

La molestia continuó en los días siguientes. En la Selección, es habitual que los titulares entrenen de manera más liviana al día siguiente, realizando ejercicios regenerativos en el gimnasio. Sin embargo, Montiel no pudo unirse al resto del equipo en la práctica del jueves pasado.

Con su presencia en la Copa del Mundo en duda hasta el último momento, se barajaba la posibilidad de que Scaloni convocara a Agustín Giay o Nicolás Capaldo como reemplazos. Montiel estaría prácticamente descartado para el encuentro ante Austria y podría ser una incógnita para el último partido de la fase de grupos, así como para el resto del torneo si Argentina avanza a los 16avos de final.

El reemplazo natural de Montiel sería Nahuel Molina, quien se ha consolidado en el seleccionado argentino desde el último Mundial, alternando en la defensa con el jugador de González Catán. Otra opción podría ser el delantero Giuliano Simeone, cuya versatilidad le permite desempeñarse en diferentes roles en la banda derecha.

Lectura rápida

¿Qué le ocurrió a Gonzalo Montiel?
Sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

¿Cuándo es el partido contra Austria?
El partido se jugará el lunes 22 de junio a las 14:00 horas argentinas.

¿Quién es el entrenador de la Selección argentina?
La Selección argentina es dirigida por Lionel Scaloni.

¿Qué jugadores podrían reemplazar a Montiel?
Nahuel Molina y Giuliano Simeone son opciones viables para ocupar su lugar.

¿Qué impacto tiene la lesión de Montiel?
Su ausencia podría afectar la alineación del equipo en un partido clave.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf