Deportes

Polémica en el fútbol

FIFA suspendió de por vida a dirigentes allegados a Grondona

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

12/11/2019 | 16:36

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, dos dirigentes muy cercanos al fallecido Julio Humberto Grondona, fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos por la FIFA y multados con un millón de dólares.

Deluca, ex futbolista y dirigente de Defensores de Belgrano, fue secretario general de la Conmebol, organismo que integró en diversos puestos por 23 años.

Meiszner, quien fuera presidente de Quilmes, fue quien sucedió en la Conmebol a Deluca en uno de los cargos más importantes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Junto al peruano Manuel Burga, ambos fueron declarados culpables de soborno e inhabilitados de por vida por la comisión de ética de la FIFA.

"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.

Tanto Deluca como Meiszner, además, ocuparon el cargo de secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino bajo el mandato de Grondona, al tiempo que Burga, que integró el comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol.

"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente", indicó la FIFA.

Te puede interesar

Fecha Fifa

La Selección ensayó en Mallorca, con vistas al choque ante Brasil en Arabia Saudita. El astro rosarino hizo trabajos físicos. El delantero del Inter se recupera de un choque en la cabeza que sufrió el sábado.

Duro revés

La FIFA condenó a Independiente pagar cerca de dos millones de dólares al club mexicano que hizo una demanda por una deuda. Aseguran que la medida sería apelada por la dirigencia del "Diablo".

Copa Libertadores

La confederación llamó a las asociaciones deportivas a que eviten convocar para la fecha FIFA a los futbolistas afectados por la final de la Libertadores. A su vez, Flamengo busca evitar sanciones.

Copa Libertadores

El presidente de la institución, Alejandro Domínguez, dijo en una entrevista que el Estadio Nacional de Santiago será la sede del encuentro único entre River y Flamengo. Cuándo se venden las entradas.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.