Copa Libertadores

El pedido de Conmebol que le da un respiro a River

La confederación llamó a las asociaciones deportivas a que eviten convocar para la fecha FIFA a los futbolistas afectados por la final de la Libertadores. A su vez, Flamengo busca evitar sanciones.

04/11/2019 | 10:20

La Conmebol emitió un comunicado en las últimas horas en el que insta a las federaciones de fútbol que engloba a evitar la convocatoria para la próxima fecha FIFA hacia los futbolistas de River y Flamengo que participarán de la final de la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre en Chile.

Si el pedido es acatado, sería de ayuda para River, ya que la selección colombiana no llamaría a los futbolistas Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero –llamados con mayor frecuencia- para los cruces amistosos internacionales que serán días antes de la final en Santiago.

En el caso de Flamengo, el único que se vería afectado por una convocatoria es el mediocampista Giorgian De Arrascaeta (Uruguay).

En paralelo, Flamengo habría enviado una carta de defensa a la entidad para evitar sanciones de cara al partido. Las advertencias se dieron por la demora del DT Jorge Jesús para salir al segundo tiempo de la vuelta ante Gremio. Otro expediente se abrió porque el futbolista Gabriel Barbosa mostró un cartel como festejo a la hinchada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a las expectativas, Conmebol aclaró que Jorge Jesus, el entrenador de Flamengo al cual le abrieron un proceso disciplinario, no será suspendido y podrá estar sentado en el banco de suplentes ante “El Millonario”.

Según informaron fuentes del organismo que rige el fútbol sudamericano a NA, el portugués "sólo podrá ser apercibido en caso de que se compruebe su culpabilidad" porque su equipo ingresó tarde después del entretiempo ante Gremio.

El cartel que mostró "Gabigol" a la hinchada (Foto: Sportscenter)

Flamengo había tenido un antecedente en la misma Copa, pero como su DT era Abel Braga, no se toma este caso como reincidente y por tal motivo estará habilitado para poder dirigir.

River y Flamengo se enfrentarán en la final en el estadio Nacional de Santiago, el 23 de noviembre, en un partido único.

Te puede interesar

Superliga

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

3

Ratificación oficial

Así lo confirmó Cecilia Pérez, la ministra de Deportes de Chile. Será el 23 de noviembre, entre River y Flamengo. "El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", dijo.

Copa Libertadores

Fue luego de que cerca de 400 mil personas intentaran acceder para iniciar el proceso de compra de tickets para el duelo con Flamengo. "El Millo" tendrá apenas 12.500 a disposición en Chile.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.