Deportes

Idea eslovena

El video del imponente proyecto para agrandar "La Bombonera"

Una empresa extranjera propone comprar 19 lotes y tirar abajo el sector de palcos para construir una platea para 20 mil personas. Además, contempla techar el estadio. Entrá y mirá las imágenes.

07/11/2019 | 12:15

 En las últimas horas se difundió un nuevo "Proyecto Esloveno" para remodelar y ampliar "La Bombonera", que propone llevar el estadio a 70 mil espectadores.

La iniciativa busca comprar 19 lotes sobre la calle Iberlucea y tirar abajo el sector de palcos. En ese sector hay 2.500 asientos y con las refacciones llegaría a 20 mil.

Por otro lado, contempla techar todo el estadio y que la estructura debajo de la nueva platea no corte la calle Iberlucea, sino que quedaría como un túnel que se destinará para armar un paseo comercial.

Según lo pronosticado, la remodelación no llevaría más de 15 meses y evitaría tener que mudar la cancha.

El “Proyecto Esloveno” arrancó en 2017 con el aval del oficialismo, aunque la primera propuesta fue descartada. 

Ahora, el candidato a presidente José Beraldi es quien impulsa esta propuesta, aunque los arquitecto e ingenieros aseguran que ellos no entran en política y están abiertos a dialogar con todos los candidatos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

El entrenador de River Plate apuntó contra el brasileño Wilton Sampaio por las sanciones ante Boca. "Fue muy evidente", sostuvo, para luego mencionar que les cobraron 27 faltas en contra.

Amor a primera vista

El ex jugador de la Selección italiana y Davide, después de ver el superclásico en la Bombonera, se estamparon el escudo Xeneize en la piel. "Es un sentimiento", publicaron en las redes sociales.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Partido homenaje

"Por temas de fechas no sé, si estoy por allá y puedo, encantado", manifestó el capitán de la Selección. "Román se merece algo grande y especial por todo lo que le dio al fútbol", sostuvo.

Lo último de Deportes

Preolímpico sub 23

La Selección le ganó 2-0 a "La Roja" con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El próximo rival será Ecuador, a quien enfrentará el lunes a las 20 en el penúltimo encuentro de la primera fase.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y enfrentará a "La Fusión" en la final.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.