Deportes

Dolor en el fútbol español

El drama de Luis Enrique: murió su hijita por un cáncer

El ex DT del Barcelona lo anunció en un comunicado. Xana, de nueve años, luchaba contra un osteosarcoma. "Te echaremos de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", escribió.

29/08/2019 | 19:19

El exseleccionador español de fútbol y exentrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de apenas nueve años, por un cáncer de huesos.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", afirmó Luis Enrique en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Te echaremos mucho de pero te recordaremos cada día de nuestras vidas, con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", añadió Luis Enrique.

/Código Embebido/

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador nacional, que había dejado su puesto el pasado pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Selección de España a distancia.

Lionel Messi, dirigido por Luis Enrique en el Barcelona, compartió un texto de apoyo en sus historias de Instagram.

"Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, míster. Toda la fuerza del mundo", escribió "La Pulga".

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración del seleccionado español el 26 de marzo, el mismo día que "La Roja" se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público y fue sustituido en el puesto por Roberto Moreno, que el viernes dará su primera convocatoria como seleccionador español, para los próximos duelos del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa-2020, contra Rumanía e Islas Feroe.

Te puede interesar

Sorpresa en España

El DT dejó la Selección menos de un año de haber asumido. Su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

Premios The Best

El seleccionador español no dudó en afirmar que si tuviera que entregar una distinción al mejor jugador del mundo se lo daría al astro rosarino. Sergio Busquets lo apoyó.

TC2000 en Rosario

El piloto paranaense Exequiel Bastidas con el Peugeot 408 del DTA Racing ganó por primera vez, en la séptima fecha del Campeonato de TC2000 que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, este mediodía.

TC2000 en Rosario

El joven paranaense vuelve a ser poleman en TC2000 con el Peugeot 408 del DTA Racing. Aprovechó una pista que mejoró en el segundo grupo. Lo escoltaron Gabriel Gandulia y Tomás Cingolani.

Lo último de Deportes

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

Fútbol argentino

El flamante entrenador del "Tomba" dijo a Cadena 3 que fue una "decisión difícil" dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero marcó que su arribo al club mendocino es "una gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex arquero del “Rojo” expresó en diálogo con Cadena 3 que una serie de malas administraciones llevaron al club a una situación difícil. Recordó los momentos gloriosos de los ’80 y de Bochini dijo que jugaban “con un ídolo”.

Rumbo a Tokio 2021

Gustavo Roldán señaló en diálogo con Cadena 3 que la situación de la natación "es muy grave". La joven nadadora admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón.

A 12 años de la gesta

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Investigación en Córdoba

Fue identificada como Natalia Tottis de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre esa localidad y Río Segundo. Sospechan de un posible homicidio.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial. 

Ahora

Sucede Ahora

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Investigación en Córdoba

Fue identificada como Natalia Tottis de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre esa localidad y Río Segundo. Sospechan de un posible homicidio.

Crimen en Tucumán

El peón rural no falleció en el acto. La fiscal solicitó que se les dicte la prisión preventiva por un año a 10 de los 11 detenidos, entre ellos el supuesto autor del disparo.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Dijo que la posibilidad es en las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.