Deportes

Impactantes imágenes

El día que Bebote Álvarez apretó a un presidente del "Rojo"

Un video publicado por TyC Sports muestra al líder de la barra de Independiente, acompañado de otros 20 hombres y un niño, manteniendo una discusión con Javier Cantero. Ocurrió en 2012. Entrá y mirá.

08/10/2019 | 11:59

Un video expone el momento que barrabravas de Independiente, con Pablo "Bebote" Álvarez y un niño a la cabeza, ingresaron al despacho del ex presidente Javier Cantero y lo amedrentaron.

El hecho, ocurrido el 5 de marzo de 2012, fue dado a conocer por TyC Sports y se observa claramente cómo en primera instancia el líder de la barra entra a la sede de Avenida Mitre.

Cerca de las 14, "Bebote" Álvarez junto a su ladero "Loquillo" arribaron al lugar, en el que no había policía, según relató el propio Cantero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo curioso es que en las imágenes se ve a un nene, algo que el expresidente interpretó en declaraciones al mismo medio: "Se movieron así para demostrarle a la policía o a la Justicia que fue algo familiar y que no iban a amedrentar al presidente".

En primera instancia, los barras le anunciaron a la secretaria de Cantero que querían ingresar a su despacho para reunirse con él, pero luego de consultarlo con el dirigente, ese pedido fue denegado.

Luego de una segunda solicitud, Cantero terminó accediendo y los recibió, en una situación que cuenta con imágenes dantescas, captadas por las cámaras de seguridad del club.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A Bebote nadie le decía nada, era como el dueño de la situación. Traía una lista de pedidos: sobre todo quería guardar las banderas en otro predio porque yo no las quería dentro del club. Le dije que se las llevara y que se tenía que hacer cargo de trasladarlas porque era una gran cantidad de metros cuadrados, todos apretujados, y ahí podían guardar armas, droga o hasta un muerto. Esas banderas eran incontrolables", dijo el ex presidente.

El jefe de Seguridad de Independiente y efectivos de la policía llegaron once minutos después del inicio del cónclave en el despacho ya que "se habían ido al estadio por un control", según le dijo su secretaria a Cantero.

Cantero relató que, antes del ingreso de los barras, le mandó un mensaje a Rubén Pérez, en ese entonces encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, en el que decía "estoy solo, necesito policía".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A su despacho ingresaron todos los barras y una mujer de seguridad privada, que poco pudo hacer y todos ocuparon una silla con dos detalles: "Bebote" se colocó al lado del entonces presidente y dejó una vacía al lado del dirigente.

Mientras el barra y Cantero discutían de manera tensa, había tres personas en la puerta de la sede que hacían de "campana".

"Además de las banderas, me pedía entradas y plata para los viajes. La discusión fue fuerte, le dije que era un cagador hijo de p... Él me contaba que cuidaba a los hinchas cada vez que el equipo jugaba de visitante. Los otros que estaban en la mesa me mostraban sus carnets de socios y reprochaban mi forma de dirigirme hacia ellos", rememoró.

Sin embargo, el momento de máxima tensión se produjo cuando la última persona que había ingresado, que se colocó a la izquierda de Cantero, se para dos veces y le dice algo en la cara al directivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Parecía todo guionado. Bebote era como el policía bueno y la otra persona, el malo. Quería que cayera en el síndrome de Estocolmo. Si hago un resumen, Bebote me decía que el club era de ellos y que yo iba en contra del sistema. Me dijeron que me iba a ir mal y que mi presencia no perduraría en el tiempo pero que la de ellos sí", enfatizó.

"Pero yo era el presidente y tenía la responsabilidad de enfrentarlos, no podía hacer otra cosa que cumplir con mi rol. Ellos estaban acostumbrados a manejar muchos negocios dentro y fuera del estadio, además de ejercer violencia. Eran como 27 contra mí. No temí por mi vida, pero se me hizo muy largo", cerró.

Once minutos después, la policía y el jefe de seguridad de Independiente ingresaron a la sede y al despacho, pero nunca interfirieron en la discusión.

Una vez finalizado el tenso diálogo entre "Bebote" y Cantero, el barra dio la orden de que todos se retiren y deja la lista de pretensiones sobre la mesa, en un encuentro que duró cerca de 18 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La barra de Independiente se retiró sin impedimentos de la sede y Cantero, días después, los colocó en el derecho de admisión.

En ese entonces, la potestad de colocarlos en las listas era de los clubes y no del Estado, como ocurre en la actualidad.

Cantero, cuya presidencia quedó marcada por el descenso a la B Nacional y su trunca pelea con los violentos, nunca los quitó del derecho de admisión, algo que su sucesor, Hugo Moyano, hizo apenas asumió en el cargo.

Sin embargo, con la modificación de los procederes, el Estado volvió a incluirlos y hoy tienen prohibición de ingreso a las canchas.

Te puede interesar

Superliga

Fue 2-0 en Liniers, con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada. "El Fortín" llegó a 16 puntos y quedó cuarto. Independiente suma 13 unidades y está en mitad de tabla.

Primera Nacional

2

Fue 2-0 en Mendoza. El equipo de Caseros volvió a la punta de la Zona 1. Impini y López le dieron la victoria al visitante con sus goles. Transmitió Cadena 3 Mendoza.

Seguridad en el fútbol

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo a Cadena 3 que ya le pidieron al DT de "El lobo", el regreso de la primera línea de la barra brava. "Hay un negocio que quieren explotar", advirtió.

Al ritmo de Diego

El entrenador de Gimnasia festejó el 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza. "No quiero más reconocimientos, quiero puntos", dijo. Mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Accidente virtual

En su cuenta de Instagram subió una imagen que formaba parte de una conversación íntima con su novia. 

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Este jueves cerró la fase de grupos del certamen continental. En la próxima instancia hay 6 brasileños, 3 argentinos, 3 ecuatorianos, 2 paraguayos, un uruguayo y un boliviano. Este viernes es el sorteo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas de Boca con su narración del triunfo del "Xeneize" sobre Caracas. Entrá y escuchá.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento del triunfo por 3-0 de Boca ante Caracas, partido que selló la clasificación en el primer puesto para el equipo argentino.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Reapertura del transporte

La Nación detalló el estado de situación de las especificaciones y los acuerdos para la apertura de circulación de automotor, aviones, trenes y particulares entre las provincias. Los detalles.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

4

Coronavirus en Córdoba

Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que podrían anunciarlo este viernes o sábado.

Luz verde al transporte

Se toma la temperatura de todos los que ingresan y el check in se hace de manera digital con celulares en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Reapertura del transporte

La Nación detalló el estado de situación de las especificaciones y los acuerdos para la apertura de circulación de automotor, aviones, trenes y particulares entre las provincias. Los detalles.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 29 fallecidos y suman 1.022 desde el comienzo de la pandemia. Hubo 1.848 contagios nuevos y se acumulan 70.605. Sumaron camas de terapia y la ocupación es del 62,4%.

3

Copa Libertadores

"El Xeneize" ganó en La Bombonera con goles de Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez, todos en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo terminó primero en su zona, con 14 puntos.

Copa Libertadores

Este jueves cerró la fase de grupos del certamen continental. En la próxima instancia hay 6 brasileños, 3 argentinos, 3 ecuatorianos, 2 paraguayos, un uruguayo y un boliviano. Este viernes es el sorteo.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Alerta por coronavirus

El cuartetero volvió a Brasil, donde da clases de español, pero desea volver a Córdoba cuando pase la crisis sanitaria. "Acá la gente está acostumbrándose a convivir con el virus”, contó a Cadena 3