Deportes

Escándalo

Condenan al turco Arda Turan por disparar en un hospital

El ex jugador de Barcelona fue acusado de lesiones intencionales. No deberá ingresar a prisión, salvo que cometa otro delito en cinco años. La pelea comenzó tras discutir con un cantante.

11/09/2019 | 11:15

El futbolista turco Arda Turan, quien fue compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona, y al que Diego Simeone dirigió en el Atlético de Madrid, fue condenado este miércoles en Estambul a dos años y ocho meses de cárcel, sin entrada inmediata en prisión, por llevar sin licencia un arma, con la que disparó al suelo en un hospital.

Los hechos juzgados se remontan a octubre de 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer.

El jugador turco, actualmente en el Basaksehir de Estambul, de la Superliga de Turquía, no tendrá que ingresar en prisión, a no ser que cometa otro delito en los próximos cinco años, al haber renunciado a apelar la sentencia.

El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas; y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental.

Te puede interesar

Mundial de China 2019

El "Dream Team", invicto en el torneo desde 2006, ganó 93-92 en el suplementario. A falta de 9 segundos y con un punto a favor, el elenco turco falló cuatro tiros libres seguidos. Después, perdió.

Alerta en Barcelona

El argentino no se recupera de su lesión y no estaría presente ante el Valencia. Luis Suárez, en cambio, participó de la práctica en el Camp Nou.

Argentinos por el mundo

Los argentinos, en el Cupra #135 compartido con el italiano Vescovi y el kasajo Artemyev, finalizaron como escoltas en la división TCR de las "24 Horas de Barcelona". Ganó el Cupra #131 del team Topcar, con Danz, Apoteholz, Prattes y Buri.

Lo último de Deportes

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Luto en el deporte

La ex tenista recordó al joven atleta fallecido en un accidente con su moto, como "una persona de luz". 

Luto en el deporte

Gustavo Osorio recordó al atleta fallecido en un accidente con su moto. "Estoy muy dolido por esta noticia", expresó.

Luto en el deporte

Fue cerca de Marcos Paz. El lanzador de jabalina ganó medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona. Había participado de las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, donde llegó a la final.

Champions League

El equipo francés venció 1-0 al italiano y le puso presión para el partido de vuelta. El gol lo marcó Tousart. Dybala y Cristiano Ronaldo fueron titulares en la visita.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

2

Alerta mundial

El ministro de Salud dijo que los cuatro sospechosos dieron negativo y manifestó su mayor preocupación por las dos muertes por dengue que se produjeron en el país.

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

Misterioso hallazgo

Fue a la altura de Ibarbalz y Costanera. Estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

La salud de los famosos

La actriz fue internada en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Palermo. Según su abogado, era una cirugía "que se adelantó".

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.