Dakar 2018

#Cadena3Dakar

Ciclistas detenidos por ir contramano a los autos del Dakar

Se trata de cuatro ciclistas detenidos en el tramo de la carrera de Traslasierra, según confirmó a Cadena 3 el comisario inspector José Romera. Uno de ellos intentó evadir un control.

19/01/2018 | 19:31

Cuatro ciclistas fueron detenidos este viernes en uno de los tramos donde se realiza el Rally Dakar en la zona de Traslasierra, Córdoba, porque iban en sentido contrario a la carrera, según confirmó a Cadena 3 el comisario inspector José Romera.

"Se procede a la aprehensión en flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad del ciudadano 45 años, de Mina Clavero, quien venia en bicicleta en sentido contrario de la carrera", explicó el oficial y continuó: "Intentan hacerle cesar la falta, esquivando los policías y continuando su marcha".

Fue detenido, sin embargo, sobre la marcha en un segundo control.

La fiscalía de turno "dispuso que se lo traslade en calidad de detenido" por el delito desobediencia a la autoridad a Villa Sarmiento.

Por otra parte se aprehendió a otros tres ciclistas de 62, 50 y 36 años, de Mina Clavero porque iban en contramano de la carrera en la cuesta de Altautina, a 400 metros de Los Algarrobos.

Estos quedaron a disposición del juez de paz, detenidos por el violar el Código de Convivencia, por conducción peligrosa.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Operativo en Córdoba

Audio

La Justicia allanó y secuestró, además, complejos vitamínicos. Fue luego de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos.

Inseguridad en Córdoba

El modus operandi consistía en apropiarse de las claves bancarias para luego sustraer todo el dinero disponible en las cuentas de los damnificados. Se secuestraron celulares, tarjetas y efectivo.

Violación de restricciones

Audio

Sucedió en la ex ruta 36. En el procedimiento se secuestraron tres autos, una camioneta y una bicicleta. Tienen entre 18 y 22 años y quedaron imputados bajo el artículo 205.

Día de la Donación

Audio

Nicolás López Carreras es un cordobés que vive con tres riñones y dos páncreas desde 2018. Ahora concientiza sobre la importancia de donar.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora