Belén-Chilecito, la etapa más compleja de Argentina
Será clave para que los candidatos al título aventajes a sus perseguidores. Walkner en motos, Casale en cuatriciclos, Sainz en autos y Nikolaev en camiones, son los líderes de la general
17/01/2018 | 11:01Redacción Cadena 3
La Etapa 11 del Dakar 2018, entre Belén, Fiambalá y Chilecito, es sin dudas la más compleja de Argentina y, potencialmente, en la que más se puede lucir un piloto.
Si aprieta el calor y reblandece la arena, el terreno será uno de los más delicados y así sólo saldrán a flote los pilotos con mejor forma física y mental.
En motos la carrera dio un importante vuelco ya que Matthias Walkner encabeza la general con una cómoda ventaja.
El piloto oficial de KTM debe no obstante mantener la mente fría pese al calor y a su condición de abridor de la pista.
Sus rivales, por su parte, no tendrán más remedio que atacar para recuperar el tiempo perdido.
El abandono de Adrien Van Beveren, ayer a 3 kilómetros de la meta, es un buen recordatorio de cómo un error, por menor que sea, puede salir caro.
A su vez, en cuadriciclos, el piloto cordobés Nicolás Cavigliasso se quedó con la décima etapa del Rally Dakar en cuatriciclos y continúa tercero en la general, muy cerca de su coterráneo Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en el primer especial en suelo argentino. Lidera la general Casale.
En autos, Carlos Sainz que ha mostrado una gran prudencia desde que tomara las riendas de la general con una cómoda ventaja sobre sus rivales, debe conservar la misma actitud hasta el final del rally si desea adjudicarse su segunda victoria.
Stéphane Peterhansel, en cambio, se lanzó al ataque, como el que le ha permitido recuperar el segundo puesto de la general y presionar (un poco) a su compañero de equipo y líder.
En cuanto al resto del pelotón, sin duda sueña con un terreno complicado para poner fin al dominio de los Peugeot.
En camiones, ayer el piloto cordobés Federico Villagra fue segundo en la décima etapa y le sigue descontando minutos en la general al líder, Eduard Nikolaev.





