Vinos y salames, los dos emblemas de Colonia Caroya
El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, visitó la bodega Di Candi, donde disfrutó de una completa picada con los mejores productos de la zona. Mirá las fotos.
29/01/2021 | 11:39Redacción Cadena 3
María Inés Brandalise, de la empresa Don Lino, contó que el secreto para producir los mejores salames es “mucha paciencia y cariño”.
Su producto es realizado siguiendo todas las tradiciones y no posee conservantes, por lo que cumple con las pautas de calidad para ser “de excelencia”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En Las Grutas
/Fin Código Embebido/
Respecto al polémico debate sobre cómo se debe cortar el salame, dijo que “la tajada debe ser larga”. De esa manera, “rinde mucho más y en el pan hace que se vea mucho mejor”, agregó.
Gerardo Panontini es el dueño de Di Candi, una “pequeña bodega artesanal” y él mismo la describió. Tiene capacidad para producir alrededor de 12 mil litros de vino.
“Tenemos el viñedo y la finca, donde cuidamos las uvas para tener la máxima calidad de los vinos”, detalló.
La visita turística incluye un relato de la historia del lugar junto a un recorrido por el viñedo y los detalles sobre el cultivo y la recolección de las uvas.
Luego se pasa a la bodega y a la sala de elaboración donde el turista podrá conocer todo sobre la producción del vino. El momento más esperado llega al final, cuando se da paso a la degustación.