En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Qué dice el reglamento sobre la intromisión de un árbitro

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

23/06/2021 | 23:57Redacción Cadena 3

Brasil le empató este miércoles a la noche el partido a Colombia con un gol que desencadenó el airado reclamo de todo el seleccionado de Colombia, en una acción que involucró al árbitro argentino Néstor Pitana y al VAR.

La regla habla de que el árbitro debe cortar el juego en tres oportunidades:

-Si la jugada se detiene dentro del área de penal y se debe reanudar con un bote, la pelota será "lanzada al suelo" para el arquero, sin ninguna disputa.

-Si la jugada se detiene fuera del área de penal, la pelota será "lanzada al suelo" para un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez.

-Si la pelota toca "al árbitro (u otro oficial del partido)" y luego se presentan las siguientes circunstancias: pasar la línea de gol, el equipo que poseía la pelota la pierde o se genera un ataque prometedor del equipo contrario, entonces se otorgará un "balón a tierra".

El ex árbitro Javier Castrilli explicó a Cadena 3 que el tema de controversia es sí el pase que derivó en el centro del gol "era prometedor".

"Si interpretamos que la pelota que fue al jugador que lanzó el centro era prometedor, Pitana tendría que haber cortado el juego y haber reanudado con un bote neutral a favor de Brasil", explicó.

No obstante, aclaró que ,"considero que la pelota fue al costado y como tantos otros centros pudo haber terminado en cualquier lugar y no precisamente en el gol".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho