Superliga

Boca le ganó a San Lorenzo y se subió a la punta de la tabla

El "Xeneize" venció este sábado al "Ciclón" por 2-0. Lisandro López y Jan Hurtado convirtieron los goles para los dirigidos por Alfaro.

21/09/2019 | 19:44

Boca Juniors derrotó este sábado a San Lorenzo 2-0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y recuperó la punta, tras el liderazgo momentáneo de Argentinos Juniors luego del triunfo de este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lisandro López (44m.Pt) y el venezolano Jan Hurtado (47m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y arbitrado por Mauro Vigliano.

El arquero Esteban Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

En un intenso partido, al inicio Sebastián Villa se proyectó por derecha, forzó una infracción de Bruno Pittón, y el tiro libre que ejecutó Emanuel Reynoso exigió a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Lucas Menossi, que salió por el medio, se desmarcó y asistió a Adam Bareiro, que definió cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Después Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre al área, cabeceó el debutante Ramón Arias y la pelota pasó cerca del palo derecho de Boca.

El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado.

El local estuvo bien por los costados los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante Villa por derecha fue el más peligroso y tuvo una buena chance Boca, con un tiro de esquina de Alexis MacAllister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro.

Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de MacAllister encontró a López, que de cabeza convirtió.

En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival.

Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada.

No obstante, San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe.

Y en el descuento el ingresado Hurtado quedó mano a mano con Navarro y definió con facilidad.

En la próxima fecha, la octava, Boca recibirá a Newell's (sábado 28 desde las 20, luego visitará a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores), y San Lorenzo jugará en cancha de Banfield (domingo 29 a partir de las 11).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Bajo la Lupa

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El lateral fue uno de los referentes en la Libertadores que ganó el "Cuervo". Al irse, dijo que la prioridad en su vuelta al país sería del "Ciclón", pero llegó a Boca y los hinchas no lo perdonaron.

Lo último de Deportes

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Copa Sudamericana

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Arena Independencia de Belo Horizonte. Será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo. En la ida, el Tatengue se impuso 3-0.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Champions League

El equipo italiano, con "El Papu" Gómez y José Palomino de titulares, aplastó 4-1 al español. El conjunto alemán, en tanto, superó por 1-0 al inglés, con Lo Celso y Lamela, de visitante.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

3

Renegociación de la deuda

Lo hicieron en el marco de la primera reunión del Consejo Económico y Social, celebrada en Casa Rosada. "No es sorpresa que dieran un gesto en positivo", expresó el gremialista Héctor Daer.

Ciudad de Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, miembro de Evolución Radical. “La Municipalidad crea el 0,5% sin ninguna contraprestación”, explicó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Renegociación de la deuda

No obstante, el economista aclaró que el Fondo Monetario no avala del todo el escenario fiscal que presentó el ministro Guzmán el miércoles. 


Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.