Últimas 24 horas Clima

Superliga

Boca le ganó a San Lorenzo y se subió a la punta de la tabla

El "Xeneize" venció este sábado al "Ciclón" por 2-0. Lisandro López y Jan Hurtado convirtieron los goles para los dirigidos por Alfaro.

21/09/2019 | 19:44

Boca Juniors derrotó este sábado a San Lorenzo 2-0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y recuperó la punta, tras el liderazgo momentáneo de Argentinos Juniors luego del triunfo de este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lisandro López (44m.Pt) y el venezolano Jan Hurtado (47m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y arbitrado por Mauro Vigliano.

El arquero Esteban Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

En un intenso partido, al inicio Sebastián Villa se proyectó por derecha, forzó una infracción de Bruno Pittón, y el tiro libre que ejecutó Emanuel Reynoso exigió a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Lucas Menossi, que salió por el medio, se desmarcó y asistió a Adam Bareiro, que definió cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Después Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre al área, cabeceó el debutante Ramón Arias y la pelota pasó cerca del palo derecho de Boca.

El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado.

El local estuvo bien por los costados los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante Villa por derecha fue el más peligroso y tuvo una buena chance Boca, con un tiro de esquina de Alexis MacAllister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro.

Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de MacAllister encontró a López, que de cabeza convirtió.

En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival.

Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada.

No obstante, San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe.

Y en el descuento el ingresado Hurtado quedó mano a mano con Navarro y definió con facilidad.

En la próxima fecha, la octava, Boca recibirá a Newell's (sábado 28 desde las 20, luego visitará a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores), y San Lorenzo jugará en cancha de Banfield (domingo 29 a partir de las 11).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Bajo la Lupa

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El lateral fue uno de los referentes en la Libertadores que ganó el "Cuervo". Al irse, dijo que la prioridad en su vuelta al país sería del "Ciclón", pero llegó a Boca y los hinchas no lo perdonaron.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El entrenador, de 57 años, asumió este miércoles y entrenó al plantel a puertas cerradas. Reemplaza al técnico interino Julio Constantín. El sábado estará en el banco ante Mitre en Alberdi.

Copa Davis

"La Albiceleste" perdió 3-0. Mayer y González no pudieron en dobles. Antes, Schwartzman y Guido Pella trastabillaron en singles. Para seguir a cuartos, Chile le tiene que ganar 3-0 a los teutones.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

NBA

El ala-pivote de Los Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar un triple-doble contra todos los equipos de la liga.

Hasta 2023

Reemplaza al argentino Mauricio Pochettino. El portugués hacía 11 meses que no dirigía tras ser despedido del Manchester United.

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ya se registran tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Maltrato Infantil

El fiscal Condomi Alcorta dijo que "niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica". La madre está imputada por averiguación de ilícito. El hecho se conoció tras un video.

Un obsequio de Sarmiento

2

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Ahora

Interna en el oficialismo

Se había publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Fuentes del Gobierno sostienen que fue una decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y consideran que ampliaba causales de interrupción del embarazo.

Interna en el oficialismo

Fuentes del Ministerio Desarrollo Social le indicaron a Cadena 3 que el secretario de Salud no le consultó a Stanley antes de publicar la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional contempla también a Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Tragedia en el norte

Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. Videos.

Temporal en Córdoba

2

La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El Cóndor. Algunos vehículos sufrieron daños en el parabrisas. También se reportó un accidente en el puesto vigía de los bomberos de Mina Clavero.