Primera Nacional

Sin público, Belgrano empató con Platense en su cancha

Fue 1-1. Tissera adelantó al "Calamar". Vegetti lo igualó para el dueño de casa. "El Pirata" dejó pasar otra chance de acercarse a los puestos del Reducido por el segundo ascenso. 

15/03/2020 | 21:01

Belgrano y Platense igualaron 1 a 1 en un partido jugado este domingo, sin público, en el estadio Gigante de Alberdi de Córdoba, por la vigésimo primera fecha de la Primera Nacional.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Matías Tissera, a los 16 minutos del primer tiempo, para Platense e igualó Pablo Vegetti, a los 40 del mismo parcial, para el equipo local.

Cuando ninguno de los equipos había alcanzado a prevalecer en el juego, Platense, conducido por el debutante técnico Juan Manuel Llop, se puso en ventaja tras un imprevisto rebote en la defensa local que aprovechó Tissera para adueñarse de la pelota en el área de los "piratas" y sacar un tiro violento al ángulo izquierdo de César Rigamonti, a los 16 minutos.

Belgrano reaccionó de inmediato, con lo que las acciones se mantuvieron equilibradas dentro de un discreto desarrollo. Cerca del final, Vegetti recibió la pelota al ingresar al área, libre de marcas, para definir al poste derecho de Jorge De Olivera con lo que estableció el empate.

La segunda etapa comenzó con el conjunto celeste más activo en búsqueda del gol del triunfo, pero no lo pudo alcanzar al desaprovechar la situación más clara, en la que definió mal Nahuel Luján, con un tiro muy elevado.

De a poco, el conjunto de Vicente López fue mejorando para controlar al elenco cordobés y para terminar exigiendo a Rigamonti, quien respondió con seguridad en varias situaciones para evitar la caída del arco local.

Así llegaron al final con una justa igualdad que poco le sirvió a los dos, porque Belgrano dejó escapar la chance de acercarse a Temperley (32 puntos), que es el cuarto en clasificarse para el Reducido para el segundo ascenso a Primera División, al sumar una sola unidad y quedar con 27 en la Zona A.

Los de Vicente López cambiaron de entrenador, pero no pudieron cortar la racha adversa sin victorias desde la reanudación del torneo en 2020, sumando cuatro derrotas y dos empates, alejándose de las primeras posiciones.

En la próxima fecha, Belgrano deberá visitar a Independiente Rivadavia, en Mendoza; en tanto, Platense será local ante Estudiantes de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de la Superliga

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa de la Superliga

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Copa de la Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas del partido entre Belgrano y Platense. Entrá y mirá.

Primera Nacional

Fue 3-0 en Victoria. Erpen, Bajamich y Pino marcaron los tantos. Es el primer triunfo de "La Gloria" en este año. "Teté" inició con una sonrisa su tercer ciclo al frente del equipo albirrojo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.