Los Spurs quieren desquitarse de Miami en la final de la NBA

Desde esta noche, reeditan el duelo que los Heat ganaron el año pasado. La serie decisiva, que es al mejor de siete partidos, comienza con la localía del equipo de “Manu” Ginóbili.

05/06/2014 | 18:28

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, intentará este jueves comenzar a apoderarse del título que le pertenece a Miami Heat, cuando jueguen el primer partido de la final (pautada a un máximo de siete encuentros) de la NBA.

El cotejo inaugural de la serie decisiva se desarrollará desde las 22 de la Argentina en el AT&T Center de San Antonio. Televisará en vivo la señal de cable ESPN.

En la edición 2013, Heat se impuso ajustadamente por 4-3 a los Spurs y retuvo el anillo que había conseguido el año anterior, cuando batió por 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Para llegar a esta instancia definitoria, Miami dejó en el camino a Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola, mientras que San Antonio superó por idéntico resultado a Oklahoma, tras lograr el sábado pasado una victoria 112-107 en tiempo suplementario, donde “Manu” fue protagonista.

Cerca de cumplir 37 años, el zurdo bahiense se muestra tan vigente como en Indianápolis 2002 o Atenas 2004, cuando condujo al seleccionado argentino a la elite del básquetbol mundial.

Ante la lesión del francés Tony Parker, quien podría jugar unos minutos a pesar de su molestia en el tobillo izquierdo, Ginóbili asumió la base en los Spurs y permitió la reacción del equipo texano.

En play offs, el número 20 asume promedios inusuales para jugadores que parecen estar en las postrimerías de sus carreras: 14,3 puntos; 4,1 asistencias; 42 por ciento en tiros de cancha y 38 por ciento en lanzamientos triples.

Pero lo más importante es que el bahiense continúa esgrimiendo dentro y fuera de la cancha el “sentido colectivo” que caracteriza al equipo que orienta Gregg Popovich.

Pero la definición no será sencilla, porque enfrente estará Miami, el conjunto que durante el 2013 se quedó con el anillo, tras una serie por demás equilibrada.

Los Heat sustentan su poderío en la increíble capacidad atlética y en los fundamentos de juego del astro LeBron James, más las contribuciones de los internos Chris Bosh y Chris Andersen, más un Dwyane Wade que, pese a sus inconvenientes físicos, se las compone para ser casi siempre una de las principales vías de gol.

A todo ello, cuando el ataque explosivo y contundente de los Heat sufre una merma, los tiros exteriores del experimentado Ray Allen o de Rashard Lewis suelen aportarle soluciones.

Con estas cartas en el mazo, San Antonio y Miami prometen una definición equilibrada que puede prolongarse hasta el viernes 20, en caso de que todo se resuelva en un séptimo partido.

Te puede interesar

NBA-Juego de las Estrellas

Por 157 a 155 se impuso al Team Giannis en un partido que tuvo suspenso hasta el final. El recuerdo de Kobe Bryant se apropió del juego. Mirá las imágenes.

Leyenda del básquet

El astro de la NBA emitió una emotiva carta sobre la histórica estrella de Los Ángeles Lakers. "Siento roto el corazón y estoy devastado mi hermano”, aseguró el ex jugador de los Cavaliers y los Heat.

Lo último de Deportes

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Copa Sudamericana

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Arena Independencia de Belo Horizonte. Será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo. En la ida, el Tatengue se impuso 3-0.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Champions League

El equipo italiano, con "El Papu" Gómez y José Palomino de titulares, aplastó 4-1 al español. El conjunto alemán, en tanto, superó por 1-0 al inglés, con Lo Celso y Lamela, de visitante.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

Ciudad de Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, miembro de Evolución Radical. “La Municipalidad crea el 0,5% sin ninguna contraprestación”, explicó.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

Programas

#Cadena3Festivales

Como antesala, todas las mujeres se reúnen para el ritual de desenterrar el Carnaval que durará 10 días. "Nos juramos fidelidad y compromiso", dijo a Cadena 3 Susana Paz.

Pura ternura

Se trata del quokka, una especie de marsupial que habita en la costa occidental de Australia. Cientos de famosos y turistas viajan para conocerlo, entre ellos Roger Federer, Shawn Mendes y Rafa Nadal.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Investigación en Córdoba

En dialogó con Cadena 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.