Crisis por coronavirus

Ginóbili y la cuarentena: "Hay gente que no tiene qué comer"

El ex basquetbolista participa del proyecto solidario "Seamos uno, Experiencias únicas" y expresó preocupación por los sectores más vulnerables.

26/06/2020 | 07:00

Emanuel Ginóbili se convirtió hace casi dos meses en la cabeza del proyecto solidario "Seamos uno, Experiencias únicas", que tiene como objetivo llevar alimentos a los argentinos más afectados por efectos de la pandemia de coronavirus, y al respecto el campeón olímpico de básquetbol en Atenas 2004 sostuvo que este emprendimiento lo tomó "porque hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer".

De esta organización toman parte distintas figuras del deporte y también del arte, ya que el "equipo" que armó "Manu" lo conforman la ex tenista, Gabriela Sabatini, el actor Ricardo Darín, el cantante Diego Torres, el tenista Diego Schwartzman, el polista Adolfo Cambiasso y el futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entré hace un mes y medio a esta organización como creador de esta fundación y no sabía que existía, porque me estaba sumando con el proyecto ya en marcha", le indicó a TN el bahiense desde San Antonio.

"La eficiencia, la tecnología y la colaboración de distintos ámbitos del país incluye a todos los medios del país, porque acá todos tenemos que empujar para el mismo lado dentro de una emergencia tremenda. Este es un proyecto antigrieta", enfatizó.

Sobre el proyecto y sus alcances, explicó que "se entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimentos y ya se tiene presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000".

"Ahora se vendrán semanas de más estricta cuarentena y hay que ayudar a la gente del AMBA que no puede ir a trabajar, pero igual tiene que comer", argumentó.

"Hasta ahora nada me había motivado tanto desde que dejé de jugar como este proyecto que cuenta con la colaboración de importantes empresas. Pero hay que ponerse en la piel de la gente que por esta emergencia no tiene para comer. Mi familia está en Bahía Blanca y no tienen problemas, pero me imagino que para la gente que lleva 98 días en cuarentena debe ser tremendo", apreció.

Y sobre el punto recomendó que si "ahora el gobierno decide dos semanas más de cuarentena estricta hay que acatarla".

"Y en cuanto al desempleo, está aumentando en todo el mundo por esta cuarentena. Por eso hay que jugar con las cartas que tenemos, y que son las de poder ayudar a los demás. Por eso es necesario que hagan donaciones a este proyecto solidario", pidió con igual énfasis.

Esta iniciativa surgió a través de Whatsapp y hasta el momento se llevan repartidas más de 20 millones de raciones de comida que llegaron la mayor parte del AMBA. Este fin solidario cuenta con 450 voluntarios y más de 100 empresas ayudan y donaron para poder cumplir el objetivo.

Todas las personas que quieran donar, pueden hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago, y automáticamente podrán participar en sorteos para disfrutar de encuentros virtuales con las figuras del arte y el deporte que participan de este proyecto, y de hecho ya más de 20 ganadores tuvieron esa oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Coronavirus en el deporte

El presidente de la Asociación, Andrea Gaudenzi, sostuvo que a partir de ahora "todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente". El Adria Tour, organizado por el número uno, suma ocho casos.

Fútbol argentino

El capitán de Belgrano sostuvo que los jugadores están "preocupados" por su salud física y mental. "Si vamos a esperar a que Buenos Aires llegue a fase 4, el retorno será lejano", señaló el goleador.

Parate por coronavirus

Fue virtual, encabezada por Claudio Tapia. El foco estuvo en el traslado de los futbolistas, para evitar el transporte público. Buscan una empresa que cumpla un "servicio puerta a puerta".

Alerta por coronavirus

El escolta de Indiana Pacers Malcolm Brogdon dio positivo. Días atrás, el Nikola Jokic. La reanudación de la máxima liga de básquet está prevista para el 30 de julio en Orlando.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.